El futuro smartwatch de ZTE ya ha conseguido la certificación en China

Escrito por
ZTE
0

Los relojes inteligentes han llegado para quedarse y, por lo tanto, son muchas las compañías que tiene previsto sacar su propio modelo al mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que el smartwatch de ZTE ya está pasando las diferentes pruebas de certificación, como por ejemplo las específicas de China en la entidad denominada TENAA.

El dispositivo que ya hace tiempo se indicó que llegaría, y ofrece un diseño que no sorprende en exceso. Cierto es que cuenta con una pantalla que es más rectangular que cuadrada –muy del estilo del Samsung Gear S-, pero no “rompe” como por ejemplo la que se ha podido ver en el LG G Watch R o el propio Motorola Moto 360. Eso sí, los bordes del panel que son redondeados en vez de esquinados, lo que le proporciona  un aspecto particular.

Un detalle que sí nos parece de lo más interesante es que, al contrario de lo que ocurre con otros modelos que se han conocido hasta el momento, el smartwatch de ZTE incluye una buena cantidad de botones, algo que es poco habitual. Según se puede ver en la imagen que dejamos a continuación y que es la que existe en la entidad certificadora TENAA, aparte del botón Home, están presentes los de control de volumen y uno específico para el bloqueo. Esto hará más sencillo el manejo para algunos usuarios, pero quizá lo haga más complejo a la hora de utilizarlo.

Smartwatch de ZTE en la entidad TENAA

No falta el altavoz en la parte frontal, pero no se aprecia que tenga micrófono (algo que entendemos que será de la partida pese a que no se vea). Lo cierto es que este será el modelo que más se parece a los relojes digitales de “toda la vida”, al menos conceptualmente hablando. En lo referente al hardware poco o nada se ha filtrado, y parece que Android Wear será el sistema operativo elegido por ZTE.

En definitiva, que el smartwatch de ZTE va dando los pasos necesarios para ser lanzado y, como es habitual, el primer lugar en el que parece que llegará será China. A la espera de conocer el hardware que integrará y su precio, lo cierto es que el diseño no es excesivamente novedoso pero sí diferencial por la inclusión de muchos botones. ¿Os llama la atención este dispositivo?

Fuente: TENAA