El Meizu MX4 ya es oficial con pantalla de 5,4 pulgadas y 3 GB de RAM

Escrito por
Android
0

Tal y como se esperaba, el Meizu MX4 ha sido presentado en China. Y lo ha hecho con algunas novedades de lo más interesantes, como por ejemplo su procesador de ocho núcleos de MediaTek al que le acompaña una cantidad de memoria RAM más que suficiente: nada menos que 3 GB.

Este es uno de los modelos que en los resultados de las pruebas que se han hecho con el antes de ser presentado ha ofrecido un buen rendimiento, por lo que hablamos de una opción de lo más interesante para todo tipo de usuario. Además, no se debe olvidar que en las tres variantes con las que se pone a la venta el Meizu MX4 (16, 32 y 64 GB), los precio con los que llega al mercado una vez realizado el cambio desde yuanes son de 220, 250 y 275 euros respectivamente.

En lo que se refiere al hardware principal, lo primero que vamos a comentar es que el dispositivo llega con una pantalla de 5,4 pulgadas. Esta ofrece una resolución de 1,920 x 1.152 (418 ppp), por lo que hay que considerarla como Full HD+ ya que no llegaría a 2K. Pero, el caso, es que en principio debe ofrecer una más que adecuada calidad de imagen.

Imagen frontal del Meizu MX4

A la hora de valorar el “combo” que siempre indicamos que es el máximo responsable de la capacidad de trabajo de un teléfono actual, tenemos que decir que las elecciones en el Meizu MX4 son diferentes: un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos -cuatro Cortex A7 y otros tantos Cortex A17- a 2,2 GHz y tecnología big.LITTLE que aseguran un buen rendimiento –ha superado los 45.500 puntos en AnTuTu-. Integra una GPU PowerVR Series 6, lo que también certifica que los gráficos en tres dimensiones serán fluidos. En cuanto a la RAM, no hay problema alguno en este apartado, ya que con 3 GB, no habrá aplicación que se le resista al terminal, incluso en entornos de multitarea.

Otros detalles que se deben conocer de este terminal es que la cámara trasera integra un sensor de 20,7 megapíxeles fabricada por Sony, por lo que un mínimo de calidad ofrecerá (incluso, me atrevería a decir que las fotos que se hagan con ellas serán bastante buenas) y, por cierto, es capaz de grabar a 4K. Aparte, este componente cuenta con un flash doble para mejorar su comportamiento en condiciones de poca luz. En lo referente a la batería, esta alcanza los 3.100 mAh, por lo que no desentona pero la autonomía del Meizu MX4 dependerá del buen comportamiento del procesador de MediaTek en gran medida.

Cámara trasera del Meizu MX4

Un diseño de lo más atractivo

Como se ha podido ver en la imagen que hemos dejado antes, el diseño de este dispositivo es realmente llamativo, por lo que en este tipo de apartados las compañías que llegan desde China ofrecen mejores opciones y resultados. Un ejemplo de lo que decimos son los reducidísimos bordes que del panel frontal que permiten aprovechar hasta el 80% de su superficie. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 144 x 75,2 x 7,9 milímetros.

El sistema operativo es Android 4.4.2, pero con una modificación denominada Flyme 4 que tiene personalidad propia y, por lo tanto, la estética de la interfaz de usuario es diferente -muy colorida en este caso-. Aparte, hay que decir que se incluyen opciones propias que la hacen atractiva. Pero, el caso, es que si alguien se decide por adquirir un Meizu MX4, se tiene que acostumbrar a este desarrollo.

Sistema operativo Flyme 4 del Meizu MX4

No se conoce con exactitud la fecha de puesta a la venta del Meizu MX4, pero no debería tardar mucho en hacerlo. Evidentemente, el primer país en el que desembarcará es China, para posteriormente llegar a otras regiones que, por desgracia, no se han indicado pero sí la página en la que se podrán realizar reservas. Por cierto, que la compatibilidad con redes 4G también es de la partida.