IFA 2014: los grandes lanzamientos que están por llegar

Escrito por
Motorola
2

Menudo evento está por llegar. Es verdad que todos los años hay diversos eventos en el que se presenten una gran cantidad de eventos, como el MWC, el CES y el IFA. Sin embargo, este año el IFA 2014 va a ser todavía más especial, con lanzamientos todavía más importantes que los de los años pasados. Vamos a dar un repaso a la increíble cantidad de novedades que van a llegar.

Y lo mejor de todo es que todavía nos vamos a dejar algunos dispositivos sin mencionar, pues nos vamos a centrar en los mejores de todos. Compañías como Samsung, Sony o Motorola van a realizar los lanzamientos más importantes en el mes que acaba de iniciarse, y en tan solo una semana. Es lógico, por tanto, que podamos afirmar que se trata del mes más importante del año en lo que a tecnología se refiere, y quizás uno de los meses más importantes de la actual década, con el lanzamiento tan determinante de Apple. ¿Qué es lo que está por llegar?

Samsung

La compañía surcoreana es la que más smartphones lanza al año, y también la que más teléfonos inteligentes vende. Este mes no va a ser la que más teléfonos inteligentes va a presentar, todo hay que decirlo, pero aun así va a tener un papel principal en el evento de la ciudad alemana. El Samsung Galaxy Note 4 va a ser el smartphone protagonista. El teléfono inteligente contará con una pantalla de gran tamaño, Super AMOLED HD, de 5,7 pulgadas, teniendo así el mismo tamaño que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, la pantalla contará con una mayor resolución, siendo QHD, de 2.560 x 1.440 píxeles, empatando como el smartphone con mayor resolución del mercado. En lo que al procesador respecta, serán diferentes en función de la versión del smartphone. Así, contará con un Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos, que sería de 64 bits, o con un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. La memoria RAM será de 3 GB, y la memoria interna de 32 GB, con una cámara de 16 megapíxeles. Sin duda, será uno de los mejores teléfonos inteligentes que se presentarán. Contará con un marco metálico, y resistencia al agua.

Samsung Logo

Es de esperar que el IFA 2014 también podamos ver el nuevo reloj inteligente Samsung Gear S, que contará con conectividad móvil, y será capaz de realizar llamadas, y el Samsung Gear Circle, unos auriculares Bluetooth con micrófono que se podrán llevar a modo de collar, y que nos permitirán realizar llamadas con el Samsung Gear S olvidándonos del smartphone.

La conferencia de Samsung tendrá lugar mañana a las 15:00. Podrás seguirla en directo en AndroidAyuda.

Sony

Sony será la compañía que más productos va a lanzar en el IFA 2014. El buque insignia de la compañía va a ser la gran novedad del evento, el Sony Xperia Z3. Este teléfono inteligente fabricado por Sony será uno de los mejores smartphones del mercado. Sus especificaciones técnicas de alto nivel no llegan a ser el novamás de lo que hay actualmente en el mercado, no quedando claro si finalmente contará con el Qualcomm Snapdragon 801, o el Snadpragon 805. Aun así, la memoria RAM será de 3 GB y podemos decir tratándose de una compañía como Sony que el rendimiento del smartphone será de altísimo nivel. La memoria interna será de 16 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. A todo esto hay que sumar una cámara de altísimo nivel de 20 megapíxeles, y una batería de 3.100 mAh. La pantalla será de 5,2 pulgadas, fabricada por Sony, lo que nos asegura una gran calidad, y con una resolución Full HD.

Sony Logo

Con especificaciones semejantes también llegará el Sony Xperia Z3 Compact, aunque con una pantalla de menor tamaño, de 4,6 pulgadas, y el Sony Xperia Z3 Tablet. Eso sí, hay que destacar de estos que según parece contarán con resistencia al agua, y de un mayor nivel, llegando incluso a funcionar sin problemas en una profundidad de hasta dos metros.

No podemos olvidarnos de los wearables de Sony. La compañía japonesa lanzará con casi total probabilidad el nuevo Sony Smartwatch 3 y el Sony Smartband Talk. El primero es un reloj inteligente de nueva generación, del que aún habrá que confirmar nuevos datos si es presentado mañana, y el otro es una pulsera inteligente que podremos utilizar para hablar por teléfono como si fuera un micrófono externo con auricular.

La conferencia de Sony tendrá lugar mañana a las 16:15. Podrás seguirla en directo en AndroidAyuda.

Motorola

Como grandes lanzamientos hay que destacar también los de Motorola. La compañía americana adquirida por Lenovo presentará cuatro nuevos productos. El Motorola Moto X será el protagonista, pues será el buque insignia de la compañía que será presentado mañana. Contará con una pantalla Full HD de cinco pulgadas y con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, aunque este último dato todavía está en el aire. Lo que parece claro es que el smartphone no contará con el mejor procesador del mercado, algo que ya es habitual en Motorola, una compañía que prefiere optimizar los componentes con los que ha podido trabajar el tiempo suficiente, antes que optar por los últimos componentes que todavía no conoce demasiado. La memoria RAM será de 2 GB, siguiendo la costumbre de optimizar recursos (¿para qué más si 2 GB rinden igual que 3 GB?). Y podemos esperar características muy novedosas, lo que será la gran novedad.

Motorola Logo

El Motorola Moto G será otro de los grandes lanzamientos. El smartphone no será tan sorprendente en lo que a especificaciones técnicas se refiere, pues será de gama media, y bastante convencional. Pero sí podría ser más sorprendente por su precio, pues si ocurre lo mismo que con el Motorola Moto G original, probablemente vamos a ver un smartphone con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Se espera que la gran novedad del teléfono sea una mejora de cámara de fotos, y una pantalla algo más grande, de cinco pulgadas, aunque con el mismo procesador y la misma memoria RAM. Por supuesto, también el mismo gran funcionamiento.

No queremos olvidarnos de uno de los protagonistas, el Motorola Moto 360. El reloj inteligente de la compañía ha sido el primer reloj redondo que se ha presentado oficialmente. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se van a confirmar todos los detalles oficiales del mismo, así como también su precio. Es por eso que hay tanta expectación alrededor del evento de Motorola.

Por último, un nuevo accesorio Bluetooth, que sería algo así como un auricular, será presentado. No tenemos ningún dato del mismo, ni sabemos si se lanzará para ser compatible con el reloj inteligente o con el smartphone, pero pronto lo sabremos, pues el 4 de septiembre será la conferencia de prensa, aunque en este caso será en Chicago. También podrás seguirla en directo en AndroidAyuda.

LG, Asus, HTC y Huawei

A todo esto hay que sumar que también habrá lanzamientos importantes de compañías como LG, Asus, HTC y Huawei. El Huawei Ascend P7 con pantalla de zafiro, o el Huawei Ascend Mate 7, podrían ser los lanzamientos de la compañía china. El primer smartphone con procesador de ocho núcleos y 64 bits podría ser lanzado por HTC. Y Asus y LG podrían llegar con novedades, aunque en este caso, probablemente no sean los mejores dispositivos de la compañía. Sea como sea, todas las noticias relativas al evento de Alemania las podréis encontrar en Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 14 4:14

    El moto 360 me tiene hoy….y el moto x

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 4:27

    Interesante,
    Estara presente android L?

    0