Los nuevos Sony Xperia tendrán resistencia al agua hasta 2 metros de profundidad

Escrito por
Sony
0

Como ya sabéis, Sony presentará mañana mismo dos nuevos smartphones y un nuevo tablet, al menos según hemos podido saber con los últimos rumores. La compañía ha aprovechado para publicar un teaser en Twitter en el que hace referencia a los dispositivos que mañana presentará, y habla sobre la resistencia al agua de los mismos. Adjunta una imagen bajo una piscina con un texto: “2m? #SonyIFA”.

Aunque ahora ya hay más smartphones con resistencia al agua, Sony fue la primera compañía que empezó a lanzar smartphones comerciales con resistencia. Sin embargo, estos teléfonos inteligentes todavía tienen un problema claro, y es que aunque son resistentes al agua, tampoco podemos decir que sean smartphones sumergibles a gran nivel, pues la profundidad  a la que puede sumergirse el smartphone no supera el metro. No obstante, eso podría acabarse con los nuevos teléfonos inteligentes, y el nuevo tablet que la compañía va a presentar mañana mismo en la conferencia de prensa que celebrarán con motivo del IFa 2014. La compañía ha aprovechado para publicar una nueva imagen en Twitter con el texto “2m? #SonyIFA” que aparece sobre una imagen tomada desde el fondo de una piscina.

Sony Resistencia al agua

Parece bastante claro que los nuevos dispositivos que la compañía presentará no solo serán resistentes al agua, sino que su resistencia al agua nos asegurará, por lo menos, la resistencia hasta dos metros, lo que significa que podremos utilizarlos sin problemas en piscinas. Lo que todavía no queda claro es el tiempo que podremos tener el smartphone bajo el agua, pues hasta ahora el límite era de 30 minutos. Una gran noticia sería que pudiera sumergirse en el agua durante una hora, pues eso podría hacer que nos olvidáramos por completo de si el smartphone puede quedar dañador por culpa del agua.

Sin duda, es una novedad realmente importante. Esperemos, eso sí, que el resto de las compañías tomen como referencia a Sony y comiencen a mejorar la resistencia al agua de sus smartphones. Hace unos años era imposible pensar que lo teléfonos inteligentes serían resistentes al agua, pero lo cierto es que hoy en día ya no solo es algo común, sino que es algo casi imprescindible en cualquier smartphone que podamos denominar como un teléfono inteligente de gama alta. El hecho de que haya mejoras que lleguen en lo que a la resistencia al agua se refiere es una buena noticia, pues esto hará que los teléfonos de gamas o precios inferiores también lleguen a contar con resistencia al agua, aunque sea en niveles inferiores.

Aun así, aún habrá que esperar a mañana, cuando se presentarán el Sony Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact, el Xperia Z3 Tablet, el Sony Smartwatch 3 y el Smartband Talk. ¿Cuáles de estos contarán con una resistencia al agua en profundidades de hasta dos metros?