Sony QX1, la revolución de las cámaras móviles ya está aquí

Escrito por
Sony
4

Sony es el mejor fabricante de sensores de cámaras fotográficas del mercado. Fabrica los sensores de todas las cámaras fotográficas móviles de los smartphones de alto nivel que hay en el mercado, y también fabrica sensores para Nikon. Es lógico, por tanto, que la compañía sea referente en fotografía móvil. La Sony QX1 va a ser la revolución en el mundo de las cámaras móviles.

Y quizás os preguntéis por qué esta nueva cámara Sony QX1 puede llegar a ser una revolución en el mercado si no es más que una cámara muy parecida a las dos últimas cámaras que la compañía presentó la última vez. Pero nada más lejos de la realidad, la Sony QX1 es algo muy diferente a las Sony QX10 y QX100. Esta cámara podría cambiarlo todo en el mundo de la fotografía móvil. ¿Por qué?

Fotografía de altísimo nivel

Son varios los medios que ya afirman que este accesorio hará que podamos echar fotografías como con una réflex. Bueno, en pro de la verdad hay que afirmar que eso no es así. De hecho, en realidad es todo lo contrario. Si hay algo que precisamente no sea una cámara réflex, es una cámara mirrorless, una cámara sin espejo. Estas nuevas cámaras que no llevan espejo cuentan con un sensor que capta la luz directamente, lo que hace que el tamaño de la cámara sea reducido. Sigue habiendo un problema esencial, y es que el nivel de las fotos todavía no llega a ser el mismo que el de las cámaras réflex, pero es cuestión que estas diferencias sean salvadas. De momento, eso sí, podemos decir que las cámaras compactas de más alto nivel ya son mirrorless, y que es una tecnología por la que ya apuestan Sony, Nikon, Canon, Fuji y todas las demás. Las Sony QX10 y Sony QX100 ya eran mirrorless. Entonces, ¿dónde está la diferencia?

Sony QX1La revolución llega con Sony

Hasta el momento, Sony es la única compañía que había hecho algún movimiento por conseguir que los smartphones pudieran captar fotografías de un nivel cercano al profesional, con el lanzamiento de las Sony QX10 y QX100. Todo sin olvidarnos de los smartphones/cámaras de Samsung que, si bien tenían una gran calidad fotográfica individual, no mejoran las posibilidades del resto de los smartphones de la compañía, como es obvio. Samsung lanza dispositivos que son cámaras, y Sony lanza accesorios. Pero ahora ha ido todavía más allá. La nueva Sony QX1 no solo va a ser una cámara que podremos hacer funcionar junto a nuestro smartphone, sino que será una cámara con objetivos intercambiables. Hasta ahí bien, pero ahora hay que decir que los objetivos de Sony con montura tipo E podrán ser utilizados con esta cámara. O sea, que ahora pasamos a tener una gran cantidad de objetivos disponibles para la cámara. Eso es lo que nos ofrece Sony.

Un dispositivo con sensor y flash

La Sony QX1 es una cámara que podremos fijar al smartphone con un accesorio que es igual que el que llegó el año pasado con las Sony QX10 y Sony QX100. La diferencia es que mientras que estas dos últimas cámaras incluían un objetivo, la Sony QX1 no. Solo incluye un sensor y un flash (además de los dispositivos de conectividad inalámbrica, la batería y demás). Vamos, que lo que no incluye la nueva Sony QX1 son los objetivos, que habrá que añadirlos. Es como una cámara de fotos de Sony convencional, pero de un reducido tamaño, acoplable al smartphone, y con conexión inalámbrica con el mismo. El hecho de que podamos comprar todos los objetivos de Sony con montura E da muchísimas posibilidades, pues hay que tener en cuenta que estos objetivos llegan a tener precios de incluso 1.500 euros, lo que nos permite darnos cuenta de la calidad que puede llegar a alcanzar esta cámara.

No nos podemos olvidar del Flash, que será una de las novedades de esta cámara. Podemos esperar que la calidad de este Flash sea la misma que la de un Flash de una cámara mirrorless de Sony, por lo que hablamos de un Flash de un nivel considerable para lo que suele ser un smartphone.

Sony QX1

Sensor APS-C de 24 megapíxeles

Eso sí, tampoco podemos decir que va a ser una cámara de nivel profesional. Aunque la cámara será de un altísimo nivel para lo que es un smartphone, no va a contar con un sensor Full Frame, sino con un sensor APS-C. Eso no significa que la cámara vaya a ser mala. De hecho, Sony cuenta con algunas cámaras con sensor APS-C que superan los 1.000 euros. Solo queremos decir que todavía hay mucho margen de mejora. Aunque no está confirmado, los rumores indican que el sensor de esta cámara sería de 24 megapíxeles. Por lo que estamos hablando de la mejor cámara móvil que se ha lanzado jamás.

Precio

Aunque todavía está por confirmar el precio de esta nueva cámara, se afirma que el núcleo con el sensor y el flash costarían 300 euros, aunque se podrá comprar un kit que incluirá este y un objetivo 16-50 milímetros. Los que ya tengan objetivos con montura E optarán por el núcleo de 300 euros. Los que no lo tengan, ni vayan a comprar alguno especial, podrán optar por el kit completo. Eso sí, como decimos, nada de esto es oficial todavía, y habrá que esperar a mañana para que Sony confirme en su conferencia de prensa las características de su nuevo lanzamiento. Sin duda, el IFA 2014 va a ser un evento de grandísimos lanzamientos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 14 23:04

    O sea que yo que tengo pensado hacerme con un Note 4 que rondará los 700 pavos, si quiero esto que dice que mínimo 300, ¿tendría que pagar 1.000? Anda ya…

    0
    1. Anónimo 02 Sep, 14 23:20

      Amigo, pero es casi una cámara profesional. Si usted no es amante a la fotografía su se le hace cara.

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 14 23:18

    Muy bueno, y que tal es la aplicación que gestiona la cámara, Que tan profesional es?

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 14 2:25

    Muy bueno, pero no me quiero hacer falsas espectativas como me pado con la camara de doble foco de HTC.
    A esperar hasta mañana a ver que pasa.

    0