Cómo eliminar automáticamente los SMS antiguos en Android

Escrito por
Tutoriales
0

Aunque con la llegada de aplicaciones como WhatsApp muchos ya no utilizamos el servicio de mensajes cortos o SMS, una de las opciones que más nos pueden utilizar es eliminar automáticamente los mensajes antiguos, algo que como veréis es realmente fácil de conseguir en Android tanto en la aplicación por defecto como en Hangouts.

Cuando tu teléfono no tiene demasiada memoria, hay diversas formas de conseguir liberar el almacenamiento interno. Una de ellas es librarse de todos los mensajes de texto antiguos, tanto SMS como Hangouts. Hoy os enseñaremos como permitir de forma automática este borrado de mensajes para no tener que preocuparnos más y así conseguir espacio fácilmente tanto en la aplicación Mensajes por defecto como en Hangouts.

Borrado de mensajes en Hangouts

Si tienes un smartphone Android de Google como el Nexus 5, probablemente utilices Hangouts como una de tus aplicaciones favoritas para contactar con tus amigos y familiares. Desde hace prácticamente un año, Hangouts es capaz de recibir los SMS del terminal de forma que en una sola aplicación controlemos prácticamente todos los mensajes que recibamos. Pues bien, si tenéis habilitada esa opción, también seréis capaces de hacer un borrado automático de los mensajes más antiguos.

SMS-Hangouts

Para ello, lo único que tendréis que hacer será ir hasta Ajustes -> SMS y en el apartado Avanzados, seleccionar Eliminar mensajes antiguos. De esta forma, cuando nuestro dispositivo comience a tener problemas de almacenamiento, Hangouts se encargará automáticamente de borrar los mensajes más antiguos para ganar memoria.

Borrado de mensajes en la aplicación por defecto

En todo dispositivo Android encontraremos una aplicación llamada Mensajes en la que recibiremos tanto los SMS como los MMS. Pues bien, en ella podemos elegir un límite de mensajes de texto, eliminando todos aquellos antiguos tras superar el límite. Para que el proceso sea automático, tendremos que ir hasta Ajustes y en el apartado Almacenamiento, marcar la casilla Borrar mensajes antiguos.

SMS-Android

Inmediatamente debajo encontramos la opción Límite de mensajes de texto, que normalmente se encuentra a 500 por defecto, aunque podemos cambiarlo a nuestro gusto dependiendo de las necesidades del terminal.

Como veis, el proceso es realmente sencillo y así conseguiréis tanto automatizar una tarea bastante indeseable a la vez que conseguir aumentar el espacio disponible. Como siempre, os recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de tutoriales para aprender a hacer un uso más profesional y completo de vuestro Android.