Comparativa: Sony Xperia Z3 Compact frente a su máximos rivales

Escrito por
Sony
0

Una vez que el Sony Xperia Z3 Compact ya es totalmente oficial con sus nuevos colores y características, en una comparativa os vamos a intentar mostrar si este nuevo teléfono supera a sus dos máximos rivales que tienen en el mercado actualmente: el Samsung Galaxy S5 Mini y el HTC One Mini 2.

Lo cierto es que de nuevo, al menos sobre el papel parece que, de nuevo, Sony lanza un modelo que se sitúa un paso por delante de los habituales “Mini”, ya que sus características son realmente buenas y, por lo tanto, el rendimiento que ofrece se intuye que supera con creces a los teléfono que pueden competir actualmente con él.

Un claro ejemplo de lo que decimos es el procesador que se incluye en los modelos comparados. El nuevo Sony Xperia Z3 Compact integra un Snapdragon 801 a 2,5 GHz, por lo que queda muy por delante del Exynos 3 Quad 3470 y, por descontado, del Snapdragon 400 del HTC One Mini 2. Lo cierto es que el modelo de la compañía japonesa les da un buen “revolcón” a los otros dos, aunque tengan el mismo número de núcleos.

Teléfono Sony Xperia Z3 Compact

En lo referente a la memoria hay que hacer dos apartados. En el primero está la RAM, donde también la “partida” se la lleva el Sony Xperia Z3 Compact, ya que tiene 2 GB en su interior. Eso sí, aquí el Galaxy S5 Mini queda algo más cerca, ya que dispone de 1,5 GB. Por otro lado, duplica al modelo de HTC. Esto tiene como resultado más que previsible que el rendimiento que ofrece el modelo que acaba de anunciar Sony ejecuta las aplicaciones más rápido, por muy exigentes que estas sean, y que en entornos de multitarea su funcionamiento es mucho mejor.

Teléfono Samsung Galaxy S5 Mini

El otro apartado en lo referente a la memoria, es el del almacenamiento propiamente dicho. Aquí ya no hay tantas opciones por cada dispositivo como antes y, por lo tanto, todos los modelos ofrecen el mismo: 16 GB. Eso sí, hay diferencias en lo referente las opciones de ampliación mediante el uso de tarjetas microSD, ya que sorprendentemente el modelo HTC se lleva el gato al agua con nada menos que compatibilidad con modelos de hasta 128 GB. Los de Samsung y Sony “solo” ofrecen opción de ampliar el espacio 64 GB más de la interna.

htc one mini 2

Por el momento, hay que decir que pese a lo igualado de lo último indicado respecto al almacenamiento, queda claro que hasta el momento el mejor de todos los terminales es el Sony Xperia Z3 Compact, seguido por el Samsung Galaxy S5 Mini y, después, el HTC One Mini 2.

Otros detalles a valorar

Evidentemente hay otros apartados que se deben valorar, como por ejemplo las dimensiones y el peso de los teléfonos, recordamos que lo que hacemos en este artículo es comprar las especificaciones, ya que el nuevo teléfono de Sony no hemos podido probarlo y no tenemos su experiencia de uso.

Aquí hay que decir que el Sony Xperia Z3 Compact ha mejorado, y lo ha hecho lo suficiente para dejar atrás a sus rivales en lo referente al grosor, ya que este sólo alcanza los 8,6 milímetros, por los 9,1 del Galaxy S5 Mini y los 10,6 del HTC. Es decir, de nuevo sale ganador el teléfono que se acaba de anunciar. Eso sí, el terminal de Samsung es el más ligero con sólo 120 gramos, mientras que el Sony llega a los 129 y el One Mini 2 a 137. Por cierto, el plástico es lo predominante en los materiales de fabricación.

Cámara del Sony Xperia Z3 Compact

Un apartado que puede sorprender que no esté revisado hasta el momento es el la pantalla, pero lo cierto es que hay que decir que hay gran igualdad, ya que todos los modelos rivales  integran un panel con calidad a 720p con unas dimensiones de 4,5 pulgadas (el Sony alcanza las 4,6 también HD). Por lo tanto, las diferencias aquí llegan por la tecnología utilizada, y lo cierto es que es necesario tener una experiencia de uso para poder hablar con propiedad. El caso es que Samsung usa SuperAMOLED, Sony LCD IPS (TRILUMINOS) y HTC Super LCD2, cada una con sus virtudes y defectos.

Por cierto, que la batería es algo a comentar, ya que sólo la del Galaxy S5 Mini se puede cambiar, lo que es algo que se debe valorar. En lo referente a la carga de cada una de ellas, hay que indicar que el Sony Xperia Z3 Compact integra un componente de 2.600 mAh, el Samsung de 2.100 y el HT de de 2.110. Sobre el papel, el mejoren lo referente a la autonomía debería ser el One Mini 2, ya que sus componente son menos exigentes.

Cámara del Samsung Galaxy S5 Mini

 

Finalmente, hay que hablar d la cámara principal. Si nos atenemos al sensor integrado, el nuevo modelo de Sony es el mejor de todos, ya que ofrece un componente de 20,7 megapíxeles y, además, de demostrada calidad. Los otros dos terminales integran elementos que no pueden presentar batalla al Sony Xperia Z3 Compact, ya que es de 13 Mpx el del HTC One Mini 2 y de 8 Mpx el del Galaxy S5 Mini.

Cámara del HTC One Mini 2

Cuestiones finales

Evidentemente hay apartados adicionales que se deben indicar, como por ejemplo utilidades y accesorios integrados. No es posible establecer comparación alguna, pero vamos a enumerar los más destacados de cada modelo:

  • Sony Xperia Z3 Compact: compatibilidad con juegos de PS4; compatibilidad con IP68; pantalla con un brillo de 600 cd; Hi-Res Audio.
  • Samsung Galaxy S5 Mini: compatible con IP67; lector de huellas en la pantalla; sensor de ritmo cardiaco.
  • HTC One Mini 2: tecnología BoomSound, protección de pantalla Gorilla Glass 3; tarjeta de datos tipo nanoSIM.

En definitiva, a nuestro juicio el Sony Xperia Z3 Compact es superior al resto de los modelos de su segmentos y denominados “Mini” que hay hasta el momento en el mercado. Eso sí, a buen seguro que su precio es mayor ya que su hardware es mucho mejor. Y, como todo en la vida, no se venden “duros a pesetas”.

 

Tabla de la comparativa Sony Xperia Z3 Compact