Comparativa: Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Samsung Galaxy Tab S 8.4

Escrito por
Sony
2

Durante el día de hoy Sony ha presentado un nuevo tablet, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact, que destaca por su pantalla y diseño próximo a la gama Xperia Z3 que hemos podido ver en la feria IFA de Berlín. En esta ocasión comparamos este dispositivo con otro de los que han sido presentados este año, el Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas.

Diseño y pantalla

Nos encontramos ante dos titanes en esto de la resolución y la alta calidad de las imágenes. Por un lado, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con tecnología Triluminos y motor X-Reality (el mismo que el utilizado en los televisores) y una resolución WUXGA, esto es, 1.920 x 1.200 píxeles, optando por lo que podéis ver por un tamaño reducido. Esta resolución supera en parte al Full HD 1080p, pero se queda algo lejos de la que hasta ahora podríamos catalogar como mejor pantalla del mercado en lo que a tablet se refiere, la SuperAMOLED del Samsung Galaxy Tab S. En este caso, la resolución alcanza los 2.560 x 1.600 píxeles, lo que aseguran unos colores prácticamente perfectos, llamativos y profundos que se adaptan automáticamente dependiendo del nivel de luz ambiente.

Frontal del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Con respecto al diseño, ambos dispositivos están “basados” en los buques insignia que encontramos en sendos fabricantes. Por un lado, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un aspecto similar al de la gama Xperia Z3, como era de esperar, incluyendo las carcasas de cristal frontal y posterior y marcos de aluminio, lo que aporta una resistencia muy interesante junto a la certificación IP68, pudiendo sumergir el tablet hasta 2 metros sin ningún tipo de problema. Por el contrario, la tablet de Samsung destaca por su trasera punteada al estilo Galaxy S5 pero no cuenta con ningún tipo de protección “extra”, por lo que es menos resistente que su competidor.

Samsung Galaxy Tab S 8,4

Por último, las dimensiones de ambos dispositivos son parecidas pero vuelve a ganar, en términos generales, el de Sony. Éste alcanza los 124 x 213 x 6,4 milímetros (el mínimo grosor que encontramos en un tablet de 8 pulgadas) y los 270 gramos de peso como máximo –depende de si se trata de la versión Wi-Fi o LTE-, mientras que el Samsung Galaxy Tab S tiene una altura de 125,6 milímetros por una anchura de 212,8 milímetros, y un grosor de 6,6 milímetros y 294 gramos (298 gramos la versión LTE).

Procesador y memoria

En lo que respecta al procesador,  el Samsung Galaxy Tab S 8.4 cuenta con un Exynos 5 Octa, de ocho núcleos, que combinará dos procesadores, uno de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, y otro, también de cuatro, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, mientras que la memoria RAM es de 3 GB y la memoria interna de 16 ó 32 GB, dependiendo de la versión, pudiendo ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Tab S 8,4

En este aspecto, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact vuelve a resultar ganador ya que su procesador, aunque no es el más novedoso del mercado, posee un gran rendimiento: Snapdragon 801 a 2,5 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y, al igual que el tablet comparado, ofrece una versión de 16 y de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Multimedia y otros

En este caso, sendos tablets cuentan con ventajas e inconvenientes. Mientras que el Sony Xperia Z3 Tablet Compact ofrece un excelente sonido gracias a los dos altavoces estéreo con cancelación digital de ruido, el Samsung Galaxy Tab S 8.4 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED capaz de grabar en Full HD al igual que la delantera, de 2,1 megapíxeles, adelantando así al tablet de Sony que ha optado por una cámara de ocho megapíxeles sin flash como principal y 2 megapíxeles como secundaria. Eso sí, el dispositivo de Samsung integra un sensor de huella dactilar perfecto para que varios usuarios puedan utilizar el dispositivo sin problemas.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Para terminar, indicaremos que ambas baterías son muy semejantes, 4.500 mAh para el Sony Xperia Z3 Tablet Compact y 4.900 mAh para el Galaxy Tab S, por lo que se espera que el primero de ellos nos otorgue una autonomía algo menor –eso sí, debemos tener en cuenta la alta calidad de pantalla de la segunda opción-.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Sep, 14 3:16

    hola
    yo llamas rosana beltzer
    calle g baigorria 198
    bovril entre rios
    la paz
    f 03438 421667

    0
  2. Anónimo 09 Sep, 14 22:06

    El xperia Z3 compact acepta tarjeta sim? Se pueden hacer llamadas como en un smartphone?

    0