Comparativa: Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5

Escrito por
Sony

Sony ha presentado su gran smartphone del año, y eso significa que ya conocemos cuáles son los dos mejores teléfonos inteligentes de formato convencional que hay hasta el momento en el mercado, a falta de la presentación del Motorola Moto X, y los nuevos Nexus. Vamos a comparar a los dos grandes teléfonos que ya conocemos. El mejor hasta el momento, contra el aspirante. Comparativa: Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5.

Va a ser difícil encontrarnos con dos smartphones mejores que estos a lo largo de este año, y es que aún quedan algunos buques insignia por ser lanzados, tales como el nuevo Motorola Moto X, el Nexus 6, el Nexus X, o el Motorola Moto S, de los que tanto se está hablando últimamente. Sin embargo, al final siempre es igual, Samsung y Sony. El Samsung Galaxy S5 es el gran smartphone que la compañía surcoreana tiene ya en el mercado desde hace unos meses, y al menos en mi opinión, es el mejor smartphone del mercado actual, y eso que no es el que cuenta con mejores especificaciones técnicas. Pero claro, también llega el Sony Xperia Z3 ahora, que podría arrebatar ese título al smartphone de Samsung. ¿Cuál es mejor?

Sony Xperia Z3

Procesador y memoria RAM

Aunque limitarnos a comparar el procesador y la memoria RAM no sirve de mucho cuando hablamos de smartphones con muchísimas características, no viene mal poder comparar estos componentes para poder determinar, al menos en lo que a la teoría se refiere, cuál de los dos cuenta con un mejor rendimiento. Lo más llamativo es que son realmente semejantes. Mientras que el Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, por ser el que hace unos meses era el mejor procesador del mercado, el Sony Xperia Z3 cuenta con el mismo procesador por no contar precisamente con el procesador más nuevo de todos. En cualquier caso, hablamos de un procesador de alto rendimiento.

En lo que a la memoria RAM se refiere, nos encontramos con una unidad de 2 GB en el Samsung Galaxy S5, un contraste con el anterior Samsung Galaxy Note 3, que ya contaba con una memoria RAM de 3 GB. Precisamente es la misma memoria RAM, la de 3 GB, la que lleva el Sony Xperia Z3, por lo que gana la partida a Samsung en este aspecto.

Samsung Galaxy S5

Pantalla y cámara

No resulta fácil hablar de la calidad de la pantalla cuando hablamos de dos de los mejores fabricantes de pantallas del mundo, Samsung y Sony. El Samsung Galaxy S5 destaca por contar con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así una pantalla Full HD. Ahora bien, se trata de una pantalla Super AMOLED, considerada la mejor pantalla móvil que se había lanzado nunca. Contra eso compite la pantalla de 5,2 pulgadas de Sony, IPS, y también Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla cuenta con la tecnología TRILUMINOS, y con el motor X-Reality. ¿Qué pantalla es mejor? Habrá que esperar a realizar pruebas con el smartphone de Sony, y al final es una cuestión bastante subjetiva, pero si tuviera que elegir una pantalla, a nivel personal preferiría la del Samsung Galaxy S5. Pero como digo, esa es únicamente mi opinión, pues la diferencia entre las pantallas se debe a que son de distinto tipo (LCD vs AMOLED) y cada usuario tiene una opinión sobre qué tecnología es mejor. El iPhone 5s, por ejemplo, lleva una pantalla LCD.

Realmente difícil es competir con Sony en el mundo de las cámaras de fotos, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía japonesa fabrica los sensores que también utiliza Samsung, y que ha optado por una estrategia en la que Sony no vende los mejores sensores a otras compañías hasta que no ha pasado un año desde que lo ha utilizado en sus smartphones. Es por eso que el Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, de alto nivel, pero que poco tiene que hacer contra una cámara de 20 megapíxeles de Sony. Tengamos en cuenta que Sony fabrica sensores incluso para Nikon, por lo que es difícil competir con dicha compañía. Aun así, la cámara del Galaxy S5 es capaz de grabar en 4K a 30 frames por segundo, al igual que la cámara del Sony Xperia Z3. La cámara frontal en los dos casos es una cámara con un sensor de dos megapíxeles.

Sony Xperia Z3

Memoria y batería

Y ahora entramos a hablar de lo que de verdad podría hacer que nos decantáramos por un smartphone o por otro, la batería y la memoria de los smartphones, pues al fin y al cabo esto es determinante en el uso diario de los smartphones. Mientras que el Samsung Galaxy S5 llega con una batería de 2.800 mAh, el Sony Xperia Z3 llega con una batería cuya capacidad es de 3.100 mAh, una gran capacidad para un teléfono inteligente con una pantalla de 5,2 pulgadas. La diferencia entre las baterías es muy grande como para llegar a la conclusión de que no se notará en la autonomía final, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque el Samsung Galaxy S5 cuenta con sistemas de ahorro energético, el Sony Xperia Z3 también cuenta con el modo STAMINA.

La memoria es otro de los datos a tener en cuenta. Aunque el Sony Xperia Z3 es un smartphone de gran nivel, la memoria interna con la que cuenta no es de una gran capacidad, siendo de tan solo 16 GB. Claro que el Samsung Galaxy S5 también está disponible con la misma unidad de memoria, aunque en este caso también puede adquirirse con una memoria de 32 GB. Eso sí, en los dos casos se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S5

Diseño

En el diseño siempre me ha ocurrido lo mismo con los Sony Xperia en los últimos años. Los luces y sombras de los buques insignia de la compañía los encontraba aquí, pero este año llega con muy pocas sombras. Básicamente, antes eran smartphones muy aparatosos y pesados, y eso ha cambiado radicalmente. El Samsung Galaxy S5, que es un gran smartphone, pero con un tamaño bastante bueno, tiene una altura de 142 milímetros, una anchura de 72,5 milímetros, y un grosor de 8,1 milímetros, con un peso de 145 gramos. El Sony Xperia Z3, que releva a smartphones que eran más pesados y más aparatosos, tiene un altura de 146,5 milímetros, con una anchura de 72,4 milímetros, y un grosor de 7,5 milímetros, siendo todavía más delgado que el Samsung Galaxy S5. Ahora se más ligero que antes, aunque sigue siendo más pesado que el Galaxy S5, con un peso de 154 gramos. Aun así, sigue siendo más largo, por lo que será más aparatoso, aunque haya mejorado mucho con respecto a los buques insignia anteriores de Sony.

No obstante, el Sony Xperia Z3 cuenta con un marco metálico, y las carcasas frontal y posterior de cristal. Además, es resistente al agua, capaz de aguantar una profundidad máxima de 1,5 metros. El Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, pero a una profundidad máxima inferior, de un metro. El diseño del Samsung Galaxy S5 está menos cuidado, con carcasa posterior de plástico, y un marco de plástico también.

Sin embargo, hay que destacar algunos factores del Galaxy S5, como que cuenta con lector de huella dactilar y monitor de ritmo cardiaco, componentes con los que no cuenta el Sony Xperia Z3.

Precio

En lo que al precio respecta. El Samsung Galaxy S5 ha descendido ya mucho de precio, pudiendo comprarlo por unos 500 euros, o incluso menos en algunas tiendas. Aunque no se ha confirmado el precio final del Sony Xperia Z3, al haber sido lanzado varios meses después, podemos esperar que supere los 600 euros, y que incluso se pueda acercar a los 700 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 14 19:49

    Jajaja Están locos, el mejor es el M8 😉

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 22:02

    Vaya comparación más tendenciosa…

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 14 20:00

      no se save con de los 3 yria aser mejor si el s5 o z3 o el ultimo de samsun que seria s6 q estara para 2015

      0
  3. Anónimo 04 Sep, 14 0:19

    En esta comparativa el escritor favorece obviamente a samsung y es algo muy tonto pues es imposible que el s5 sea mejor pues incluso el Z2 estaba a la altura y ahora el z3 obviamente sera mejor

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 15:10

      Samsung galaxy S5 es mejor movil que el speria ya sea el dos o el tres sin duda

      0
      1. Anónimo 05 Sep, 14 3:00

        no , esta smal el z3 tiene mas ram , tiene ma ghz , tiene mejor camara , se puede conectar al play , el s5 le ganaba al z2 en poquisimas cosas , aun asi el z2 era mejor , el z3 le gana en todo al s5 osea no hay comparacion , samsung ha caido no es como antes

        0
        1. Anónimo 08 Sep, 14 17:12

          muy de Acuerdo contigo Amigo una construccion muy superior al samsung galaxy s5 y la mejor camara en un smartphone android la mejor opcion Android de este año a mi opinion se la lleva el Xperia z3, a uiqne no le moleste tener una “teja” en el bolsillo claro esta, a mi por ejemplo me gustan mas smartphones de menos de 5 pulgadas y sin dudarlo el primer puesto es el smartphone xperia z3 compact es el mejor en su categoria de tamaño y no deja de ser un gama alta.

          0
      2. Anónimo 28 Sep, 14 19:18

        Que comentario tan tonto.
        Ni en las curvas es mejor

        0
  4. Anónimo 04 Sep, 14 3:47

    Bien pobre la comparación…

    0
  5. Anónimo 04 Sep, 14 15:07

    Para mi el samsung es mejor movil que el sonic

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 16:31

      Excelente para el que conoce, jajaja aprendan a escribir primero para que opinen sobre celulares.

      0
  6. Anónimo 04 Sep, 14 16:19

    El analista solo describe lo que tiene cada equipo no favorece a ninguno buen análisis

    0
  7. Anónimo 04 Sep, 14 19:34

    kiero un culito d eao

    0
  8. Anónimo 05 Sep, 14 4:12

    no puedo pe causa

    0
  9. Anónimo 05 Sep, 14 10:52

    Obviamente el z3 viene muy mejorado, muy mal echo la comparación con el s5 que esta ya cayendo

    0
  10. Anónimo 05 Sep, 14 15:59

    Este no se como ira pero mi antiguo s2 de 8mgpix le daba mil vueltas a la camara de 20mgpix de mi z1…asi que no hqgan caso d los numeros…

    0
  11. Anónimo 05 Sep, 14 19:22

    el z3 demomento es mejor , pues habra que esperar a que salga el S6 y luego saldra el z4 y asi sucesivamente …. ahora gano yo y ahora ganas tu y asi hasta que saca un movil mejor . y siempre es lo mismo . yo demomento me quedo con mi s4 que hace lo mismo que cualquiera de ellos. esperare a un futuro proximo aver si sacan algo que sea mucho mejor.

    0
  12. Anónimo 05 Sep, 14 20:27

    Convertir 500euros a pesos quirro saver el precio del sam.galax.d5 gracias

    0
  13. Anónimo 07 Sep, 14 14:28

    Sony ea una mierda puse mi movil en el agua x segunda vez xperia z y ya no funciona como un movil de agua puede fallar tanto le entro agua x el boton de blokeo y no cubre la garantia xq sony dice q a entrao agua

    0
  14. Anónimo 09 Sep, 14 15:00

    Aguante Xperia! 😀
    y que Samsung siga plagiando..

    0
  15. Anónimo 10 Sep, 14 19:28

    Para mi la samsub es una vierda el xperia z2 y elz3 es mejor

    0
  16. Anónimo 16 Sep, 14 15:51

    La comparativa está mal a mi gusto, para arrancar el mejor smartphone en el mercado hoy es el Sony Xperia Z2. Samsung es muy bueno, pero hoy en día no es el mejor. Sony viene ganando esa guerra hace años. Saludos!

    0
  17. Anónimo 16 Sep, 14 23:34

    El s5 es el peor telefono celula. Es kaki de pajaro en frente del z3

    0
  18. Anónimo 17 Sep, 14 18:45

    aguanté sony toda la vida

    0
  19. Anónimo 19 Sep, 14 0:57

    realmente yo tenia samsung a principios pero cuando salio el z1 me decidí a cambiarme al sony y la verdad es que me arrepentí por problemas de fabricación realmente el movil de sony tiene muchas opciones y la camara sin duda es excelente pero el cel con el tiempo se DOBLO, aparte que se calentaba mucho al usar la camara o al usar juegos una vez se me cayo y la pantalla se rompio y nunca la pude cambiar por que el telefono estaba doblado y alli lo tengo en mi casa archivado…

    0
    1. Anónimo 24 Sep, 14 6:45

      El iphone 6 es mejor que todos punto siempre iphone a estado al mando h ta ahora

      0
  20. Anónimo 26 Sep, 14 21:50

    Jajajja sony es mejor en casi todo pero igual es mejor el S5. Si es así mejor no hacer comparativas… Mejor decir que es mejor sony pero igual prefiero samsung.

    0
  21. Anónimo 27 Sep, 14 4:35

    el sony es sin duda alguna el mejor telefono en el mercado!

    0