El Sony Xperia Z3 Compact ya es oficial, conoce sus características

Escrito por
Sony
0

Tras semanas de rumores sobre sus características e incluso su diseño, por fin conocemos de forma oficial el nuevo Sony Xperia Z3 Compact, un terminal realmente elegante y bonito por fuera que nos ofrecerá un rendimiento espectacular y una resistencia al aguay al polvo nunca vista antes en un smartphone gracias a la certificación IP68.

Comenzamos hablando del diseño. Como podéis ver en las imágenes –que también pudimos ver durante el día de ayer gracias a una filtración-, el Sony Xperia Z3 Compact es un terminal compatible con redes 4G compacto y ligero con unas medidas de 127 x 64.9 x 8.65 milímetros y apenas 129 gramos de peso, pero no por ello se ha dejado de lado la elegancia que siempre ha caracterizado a la gama Xperia. En la parte frontal destaca sobre todo su altavoz ubicado justo debajo de la pantalla con el fin de ofrecer el mejor sonido a la hora de reproducir música y vídeos. Por otra parte, la trasera cuenta con un acabado de cristal que aún no habíamos visto en la serie Compact. Como ya sabíamos, el terminal viene en cuatro colores distintos para satisfacer a todo tipo de usuarios: blanco, negro, rojo anaranjado y verde.

Sony-Xperia-Z3-Compact-4

La pantalla es de 4.6 pulgadas y ofrece una resolución HD 720p aunque eso sí, con tecnología Triluminos y X-Reality, la misma que la marca utiliza para sus televisores, de forma que se alcanza una luminancia de 600 nits para asegurar una buena calidad de imagen tanto en interiores como en exteriores, incluso bajo la luz directa del sol. En el interior nos encontramos con un procesador Qualcom Snapdragon cuádruple núcleo a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

Sony-Xperia-Z3-Compact-2

Entre otras características, el nuevo Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una de las mejores cámaras del mercado: un sensor Exmor RS de 20 megapíxeles para la trasera y un sensor Exmor R de 2 megapíxeles para la delantera, perfecto para los amantes de los selfies. Además, el audio ha sido cuidado al máximo y, al igual que su hermano mayor, el Z3 Compact integra tecnología de cancelación de ruido, altavoces estéreo y salida dual de alta resolución. Además, es posible jugar a los videojuegos de PlayStation 4 si conectamos un mando Dualshock al dispositivo, todo un avance para los jugones.

Sony-Xperia-Z3-Compact-3

Por otra parte, las especificaciones técnicas del terminal se completan con conectividad NFC, WiFi, Bluetooth y MHL 3.0 y una batería de 2.600 mAh capaz de ofrecer una gran autonomía gracias al modo Stamina de Sony. Como ya sabíamos de anteriores noticias, este dispositivo cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo de una forma nunca vista antes –puede sumergirse hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daño alguno-.