El Sony Xperia Z3 ya es oficial con un diseño mejorado y Android 4.4.4

Escrito por
Sony
0

Finalmente el Sony Xperia Z3 se ha presentado en el evento que se ha celebrado en Berlín con el marco de la feria IFA de fondo. Y, una de las claves que tiene este nuevo modelo es que su diseño se ha mejorado de forma significativa, sin que por ello se pierdan las señas de identidad de las líneas OmniBalance que sigue manteniendo.

Uno de los detalles en este apartado que se ha mejorado es el del grosor, que ahora se sitúa en sólo 7,5 milímetros (desde los anteriores 8,2 mm). Aparte el Sony Xperia Z3 también ha adelgazado, ya que ahora pesa 154 gramos, nueve gramos menos que el modelo al que sustituye. Eso sí, la distribución de los componentes es más homogénea, por lo que la sensación es de equilibrio y, por lo tanto, de ser incluso más ligero.

Teléfono Sony Xperia Z3

Adicionalmente hay que decir que algunos elementos de la carcasa metálica de este Sony Xperia Z3 han mejorado. Por ejemplo, las tapas de las ranuras ahora ofrecen un acabado redondeado que encaja con los laterales, que están mucho más integrados y ofrecen una sensación de continuidad. Aparte, hay que decir que la carcasa está anodizada, por lo que si sufre desperfectos mantiene su color que, por cierto, llega en blanco, cobre y negro en un primer momento.

Hardware con mejoras puntuales

No son muchas las novedades en lo referente al procesador que se incluye en el Sony Xperia Z3. La más importante es que la frecuencia del SoC aumenta hasta los 2,5 GHz, siendo un Snapdragon 801 (MSM8974AC). En cuanto a la RAM, esta se mantiene en los 3 GB igual que el almacenamiento interno, que sigue siendo de 16 GB –ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB). Por cierto una nueva funcionalidad muy interesante es que se pueden reproducir los juegos de la consola PlayStation 4 en el nuevo terminal, lo que aumenta sus posibilidades y cierra el ecosistema.

Colores del nuevo Sony Xperia Z3

En cuanto a la cámara, esta ofrece un sensor de 20 megapíxeles tipo Exmor RS. Una de sus grandes novedades es que reduce sus dimensiones, lo que favorece un menor grosor del Sony Xperia Z3 y, además, hay que indicar que ahora el ISO que alcanza este componente es de nada menos que 12800 (algo que casi ningún terminal del mercado ofrece). La apertura es de ½.3 y, por cierto, la cámara frontal se mantiene en 2 Mpx. Es decir, que se mejora la calidad en este apartado. Por cierto, también hay nuevas funcionalidades en la aplicación cámara, como por ejemplo el poder recibir señal de otros terminales de la propia compañía para controlarlos y poder realizar grabaciones desde diferentes ángulos, y también una mejor búsqueda de rostros que, adicionalmente, ofrece la posibilidad de colocar estos en cualquier lugar de la pantalla.

Parte trasera del Sony Xperia Z3

En lo referente a la pantalla, hay que decir que la resolución que ofrece el panel de 5,2 pulgadas tipo IPS integrado es Full HD (1080p), por lo que no alcanza a los modelos con componentes 2K, como puede ser el LG G3. Eso sí, el brillo ha aumentado hasta los 600 cd, por lo que la sensación de realismo es mayor. En lo referente a las tecnologías, TRILUMINOS y X-Reality se mantienen, así como la protección Dragon Trail.

Foto del lateral del Sony Xperia Z3

Otras características que se deben destacar es que la batería baja a los 3.100 mAh, lo que es “obligado” por el grosor, pero Sony ha indicado que la autonomía no sólo no es menor, sino que aumenta de forma considerable hasta los dos días de uso habitual. Aparte, hay que decir que se incluyen novedades en el apartado del sonido, como por ejemplo D-SEE HX o el conocido Digital Noise Cancelling, por lo que en este apartado también destaca el Sony Xperia Z3, veremos si lo suficiente para igualar al HTC One M8.

Grosor comaprado del Sony Xperia Z3  y el Xperia Z2

Una mayor resistencia al agua y polvo

Esta ha sido una de las sorpresas dela presentación, ya que cuando no se esperaban grandes novedades en este apartado, la compañía japonesa ha indicado que ahora el Sony Xperia Z3 es compatible con el estándar IP68 que aumenta su resistencia, en especial frente al polvo. Por lo tanto, se ha querido dar un paso importante en este apartado. Y, como es habitual, la conectividad está bien resuelta ya que este modelo incluye desde NFC hasta soporte para redes 4G.

Cámara trasera del Sony Xperia Z3

 

Sin duda novedades interesantes las que se incluyen en el Sony Xperia Z3, en especial en lo referente al diseño, donde hay una evolución casi rompedora. En lo referente al hardware, hay que decir que se avanza en casi todos los apartados, incluido el sistema operativo Android 4.4.4, aunque en algunos como la RAM un mayor esfuerzo no hubiera estado de más. Por cierto, que su llegada al mercado se espera que se produzca a lo largo de este otoño.