El tablet Lenovo Tab S8 es oficial y llega con procesador Intel de 64 bits

Escrito por
Tablets
0

Se acaba de anunciar un nuevo tablet con sistema operativo Android -concretamente incluye la versión KitKat-, el Lenovo Tab S8. Este es un modelo que tiene una característica que le hace interesante respecto a otros que hay en el mercado: incluye un procesador con arquitectura de 64 bits.

El SoC en concreto que integra este dispositivo es un Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos y que ofrece la mencionada arquitectura. La frecuencia a la que funciona es de 1,86 GHz y, para asegurar un rendimiento de lo más adecuado, hay que decir que el tablet también dispone de 2 GB de RAM. Es decir, que sobre el papel no debe tener problema alguno con todo tipo de trabajos que se deseen hacer con él.

En cuanto a la pantalla, hay que decir que el Lenovo Tab S8 tiene una de ocho pulgadas, que poco a poco se está convirtiendo en la más habitual dentro del mercado de los tablets. La resolución del panel es de 1.920 x 1.200 (283 ppp) y, como es tipo IPS, en un principio no debe ofrecer una mala visualización, incluso en exteriores (pero esto sólo lo podremos saber cuando la “tengamos entre manos”).

Nuevo tablet Lenovo Tab S8

Otras especificaciones que son interesantes de este nuevo dispositivo que ha sido presentado son las que indicamos a continuación:

  • 16 GB de almacenamiento interno (parece que no tiene ranura para tarjetas microSD)
  • Cámara principal de 8 megapíxeles (f/2.2) y frontal de  1,6 Mpx
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y, además, existe una variante con LTE
  • Dimensiones: 209,8 x 123,8 x 7,9 milímetros
  • Peso: 299 gramos
  • Batería: 4.290 mAh

Tablet Lenovo Tab S8 en posición horizontal

Datos adicionales, disponibilidad y precio

Este Lenovo Tab S8 llega en diferentes colores –negro, blanco, azul y amarillo-, y es una muestra más que la época de los 64 bits para los dispositivos con sistema operativo Android, ya que los fabricantes de procesadores, como por ejemplo Intel, Nvidia y Qualcomm –este último con algo de retraso- han anunciado sus productos específicos con dicha arquitectura. En cuanto a las líneas, estas se muestran muy rectas y con esquinas con redondeces no muy pronunciadas.

Lateral del tablet Lenovo Tab S8

La llegada a las tiendas comenzará a finales de este mismo mes de septiembre, con un despliegue global y, por lo tanto, es de esperar que sea de la partida en España. En lo referente al precio, el Lenovo Tab S8 se ha indicado que costará 199 dólares antes de impuestos, por lo que hablamos de un modelo que no será especialmente caro si se tiene en cuanta el hardware que ofrece.

Fuente: Lenovo