HTC aumenta a 100 GB de almacenamiento en Google Drive para cinco de sus productos

Escrito por
HTC
0

Desde hace un tiempo algunos terminales de la compañía HTC ofrecen espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive, de una forma parecida a como Samsung ofrece lo mismo con Dropbox. El caso es que se acaba de conocer que estos modelos duplican la capacidad ofertada para llegar así a los 100 GB.

Y, todo ello, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada y de forma automática. Es decir, que si eres uno de los que habías conseguido el mencionado espacio en la nube por una duración de dos años sin tener que hacer pago alguno, cuando vuelvas a entrar a tu usuario de Google Drive descubrirás que ya tienes la nueva opción (ojo, el aumento se está realizando de forma gradual, por lo que puedes tardar uno dos días –como máximo- en recibir la actualización a los 100 GB).

Eso sí, no todos los modelos de HTC consiguen la actualización, al menos por el momento. Los terminales que duplican el espacio en Google Drive son los siguientes: HTC One M8, Desire 816, Desire 610, One Remix y One Max. Hay alguna sorpresa, como por ejemplo que no aparezca en la lista el HTC One Mini 2 y que dispositivos todavía vigentes, comoel One M7, se mantengan en los 25 GB. Veremos si la compañía taiwanesa decide dar cobertura a estos últimos.

Opciones que ofrece HTC para el almacenamiento online con Google Drive

Para hacerse una idea de lo que supone esta promoción e HTC, hay que decir que los 15 GB se consiguen de forma gratuita en Google Drive al darse de alta, pero para poder llegar a los 100 GB, hay que pagar una cuota mensual de 1,99 dólares al mes, por lo que al usuario le supone un buen ahorro durante dos años. Y, una vez que se utiliza el espacio en la nube, es complicado dejar de hacerlo… al menos esta es mi experiencia.

Lo cierto es que este es un buen movimiento por parte de HTC ya que aumenta las opciones de algunos de sus dispositivos a la hora de poder almacenar información online, algo cada vez más habitual por parte de los usuarios. Además, con esta actualización del espacio en Google Drive se coloca como una de las compañías mejor posicionadas en este apartado y afianza su colaboración con los de Mountain View, lo que no hace más que reforzar la idea respecto a que la compañía taiwanesa será la que fabricará el próximo Nexus 8.

Fuente: HTC