Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR ya son oficiales

Escrito por
Samsung
1

En el transcurso del evento Unpacked se ha presentado el accesorio Samsung Gear VR, que es el desembarco de la compañía coreana en el mundo de la realizad virtual y puede convertirse en todo un paradigma del avance en el futuro de la tecnología orientada al usuario doméstico en este segmento.

Este es un dispositivo creado por y para llevar la realidad virtual a todos los rincones y que ofrece una óptica que permite un campo de visión de nada menos que 96 grados, por lo que es de lo más potente para este tipo de trabajos. Además, en su interior dispone de un giroscopio y sensores de proximidad, magnético y de aceleración. Sin duda alguna, opciones de lo más interesantes las del Samsung Gear VR ye que permitirán ofrece unas opciones potentes.

Nuevo accesorio Samsung Gear VR

Otras características que son importantes destacar son que el reconocimiento de movimiento de <20 milisegundos, lo que asegura un buen funcionamiento. Además, permite una distancia de cobertura  que va desde los 55 hasta los 71 milímetros, lo que se añade a un enfoque de ajuste muy conseguido y, por lo tanto, cubre las necesidades habituales para representar la realidad virtual.

Imagen frontal de las gafas Samsung Gear VR

Aparte ofrece un control de lo más sencillo, ya que se ofrecen posibilidades táctiles, lo que le acerca los dispositivos móviles actuales. Adicionalmente, incluye un botón trasero para interactuar con las Samsung Gear RV y, como no, los necesarios controles de volumen para que el usuario configure a su gusto el accesorio. Por cierto, las dimensiones de este dispositivo son las siguientes: 98 x 116 x 90 mm.

La forma de utilizarlo es colocar un terminal (Galaxy Note 4 tiene confirmada su compatibildiad) de la compañía en su interior con pantalla SuperAMOLED -lo que confirma que las gafas no realizan el esfuerzo a la hora de mostrar imágenes y se aseguran los cuadros por segundo necesarios para el buen funcionamiento- y, las Samsung Gear VR, convierte lo que se ve en la pantalla del dispositivo en un entorno de realidad virtual, por lo que resulta un accesorio perfecto para utilizar con los juegos. Y sus aplicaciones son múltiples. Por cierto, la presencia de Jhon Carmack de Oculus simplemente confirma la colaboración entre ambas empresas.

John Carmack en el evento Unpacked

Las aplicaciones, por lo tanto, son variadas ya que pueden ir desde los mencionados juegos hasta el reproducir películas con las Samsung Gear VR. Y, para ello, han anunciado la colaboración con diferentes compañías de contenidos, como por ejemplo Marvel. Por lo que el futuro de este accesorio pinta de lo más esperanzador.