Samsung Galaxy Note 4: características y especificaciones oficiales

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 4 ya es oficial. La compañía surcoreana acaba de presentar el nuevo teléfono inteligente de gran tamaño en el evento que celebra en Alemania con motivo del IFA 2014. El smartphone es uno de los grandes buques insignia que la compañía ha presentado este año. Analizamos a fondo las características y especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mejores smartphones que se van a lanzar este año. Se trata del otro gran buque insignia que la compañía surcoreana lanza este año, junto al Samsung Galaxy S5, con la notable diferencia de que este llega con las especificaciones técnicas de mayor nivel del mercado actual. Y lo más curioso es que es un smartphone único, pues lo cierto es que aunque otras compañías intentan lanzar rivales, no hay competidor para el Samsung Galaxy Note 4, tal y como demuestran sus características y especificaciones técnicas oficiales, de las cuales os hablamos a continuación. Eso sí, este año llega también el Samsung Galaxy Note Edge, la versión

Samsung Galaxy Note 4

Diseño

Se confirman algunas de las características en relación al diseño que ya conocíamos, tales como el hecho de que contará con una carcasa trasera muy parecida a la del Samsung Galaxy S5, de plástico, pero imitando a la piel. Además de esto, el marco lateral será metálico, tal y como ocurre con el Samsung Galaxy Alpha, siendo así el primer Samsung Galaxy Note que cuenta con el metal como uno de lo elementos protagonistas. A todo esto hay que sumar un nuevo cristal 2.5D con brillo especial que dará al smartphone un gran estilo, además de dar una gran dureza al cristal, de entre 8H y 9H. Sin duda alguna, el diseño es una de las características más destacables del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4 peso y tamaño

 

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un tamaño y un peso muy reducidos. Así, nos encontramos con un smartphone que pesa tan solo 176 gramos, y con un grosor de solo 8,5 milímetros. Hay que tener en cuenta que se trata de un smartphone de gran formato, por lo que el peso y el grosor serán ligeramente mayores que en el caso de un smartphone convencional. No obstante, en este caso la diferencia no será casi notable.

S Pen

Como es obvio, con el nuevo Samsung Galaxy Note 4 no podía faltar el elemento diferenciador de la colección desde que fuera lanzado el primer Samsung Galaxy Note, el puntero S Pen. Este nuevo puntero, que cuenta con tecnología de Wacom, ha sido mejorado notablemente con respecto al anterior, contando con sensor de presión, y siendo capaz de diferenciar entre los trazos en función de la velocidad con la que desplacemos el mismo. Como suele ser habitual, contaremos con una serie de funciones especiales a las que accederemos con el botón especial del S Pen, un menú que se ejecuta en pantalla solo cuando pulsamos el botón especial del puntero. Dicho menú se conoce como Air Command. Podemos, por ejemplo, seleccionar secciones en pantalla y almacenarlas en una especie de Portapapeles al que poder acceder después para ver todo lo que hemos seleccionado. Como siempre, el puntero será el protagonista. La compañía ha hecho especial énfasis en que el S Pen podrá ser utilizado al igual y como utilizamos el mouse del ordenador, pudiendo seleccionar diferentes elementos en pantalla a la vez, bien sean fotografías, o texto. Sin duda alguna, es una de las carencias de los smartphones que queda solucionada con este S Pen.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

S Note

La aplicación de toma de notas será una de las que llegará con más novedades. Ahora se ha agregado la opción Snap Note. Gracias a esta función, podremos tomar fotografías de un elemento que contenga texto, como puede ser una pizarra, que el smartphone se encargará automáticamente de convertir este texto a texto sin fondo para que podamos visualizarlo sin problemas.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy Note 4 también ahora cuenta con mejoras importantes. Por ejemplo, ahora incorpora el modo Wide Selfie. Con este modo, podremos tomar una Selfie circular, por así decirlo. Con un ángulo total de 120 grados, podremos ir haciendo girar el smartphone para captar un grupo completo a la hora de capturar una selfie. Como si realizara un pequeño vídeo mientras giramos el smartphone, capta la imagen completa para generar una selfie gigante.

Además, también se ha integrado el sistema de estabilización óptica de imagen, de conseguir unas mejores fotografías con el smartphone en movimiento,
algo que será muy útil, dado que estamos hablando de un teléfono móvil, que casi siempre tenemos en movimiento cuando tomamos una fotografía.

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

En lo que a las especificaciones técnicas de esta cámara se refiere, el sensor es de 16 megapíxeles, siendo así uno de los mejores sensores fotográficos del mercado. La cámara frontal será de 3,7 megapíxeles, por lo que también hay una mejora notable con respecto al anterior Samsung Galaxy Note 3. Ya podéis suponer cuál será el smartphone que se usará para tomar la selfie en la entrega de los premios Oscar.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 también es protagonista, algo lógico si tenemos en cuenta que es uno de los smartphones con mejor pantalla del mercado. Para empezar, se trata de una pantalla con tecnología Super AMOLED HD, por lo que la calidad de la misma es de altísimo nivel, con mejores contrastes que las pantallas LCD. Podemos hablar fácilmente de la que va a ser la mejor pantalla móvil del mercado, tal y como ocurrió con el Samsung Galaxy S5. Esta pantalla de 5,7 pulgadas, además, es QHD, por lo que cuenta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El tiempo de respuesta de esta pantalla es de 1 milisegundo. Para que nos hagamos una idea, una televisión de buena calidad puede estar en los 10 milisegundos, y no es raro ver televisiones de calidad con una respuesta que supera los 25 milisegundos. Una pantalla ideal para jugar a videojuegos.

Samsung Galaxy Note 4 Pantalla

Procesador y memoria

Lo que menos protagonismo ha recibido en el evento de presentación son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4, pues se han centrado en las características diferenciadoras, a pesar del hecho de que se trata de uno de los smartphones con mejores componentes del mercado. No se ha especificado con precisión la versión que se lanzará en cada país, por lo que todavía seguimos con la misma duda de si en España se lanzará la versión procesador de Qualcomm o con procesador Exynos de Samsung. Este último procesador Samsung Exynos es de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno de ellos de alto rendimiento, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, y el otro de bajo consumo energético, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Es un procesador de alto nivel, que tampoco dará envidia al Qualcomm Snapdragon 805 con el que contará la otra versión del smartphone. Este procesador de Qualcomm es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, una cifra que simplemente es brutal.

La memoria RAM del smartphone tampoco parece demasiado relevante, aunque se trata de un memoria RAM de 3 GB. No sorprende porque el Samsung Galaxy Note 3 anterior ya contaba con una memoria RAM de esta capacidad, pero es positivo en este caso que cuente con dicha memoria, pues el Samsung Galaxy S5 contaba con una memoria RAM de 2 GB. En este caso, se lanza una única versión del smartphone, con una memoria de 32 GB, que podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Software

Multiwindow

La memoria RAM de 3 GB en este caso es totalmente imprescindible porque se espera que los usuarios hagan un gran uso de Multiwindow. Esta característica permite que los usuarios ejecuten dos aplicaciones simultáneamente, partiendo la pantalla para cada una de estas aplicaciones. En el Samsung Galaxy Note 4, que cuenta con una gran pantalla de 5,7 pulgadas, el uso de Multiwindow es mucho más útil.

Air Command

Como ya hemos explicado, Air Command será la suite especial de aplicaciones a la que podremos acceder únicamente por medio del S Pen. Esta Suite incluye algunas apps como S Note, de la cual ya hemos hablado; Smart Select, que nos permite seleccionar una sección de la pantalla y guardarla en el portapapeles; Action Memo; Image Clip, que nos permite capturar regiones de una imagen; Screen Write, que es como una pizarra en blanco para escribir y Snap Note, que nos permite capturar regiones y tomar notas sobre estas.

Ultra Saving Mode

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una batería de 3.220 mAh, pero hay que destacar dos cosas. Por un lado, que cuenta con un sistema de carga de alta velocidad que nos permitirá cargar la batería de gran capacidad en mucho menos tiempo de lo que tardaríamos con un sistema de carga convencional. POr otro lado, el modo Ultra Saving Mode nos permitirá ahorrar batería a un nivel altísimo cuando el smartphone se esté quedando sin batería, y sea imprescindible hacer que la autonomía se la máxima posible.

Voice Recorder

Voice Recorder es el nuevo sistema de grabación de voz que incluye el smartphone. Además de los modos convencionales de grabación, hay que destacar el modo Reunión, que activa los tres micrófonos con los que cuenta el smartphone, y es capaz de captar todas las voces de los participantes, a la vez que elimina el ruido de la grabación.

A esto hay que añadir que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con Android 4.4 KitKat, como era de esperar, aunque lo más probable es que actualice a la última versión del sistema operativo Android 5.0.

Disponibilidad y precio

La compañía todavía no ha confirmado oficialmente cuándo estará disponible el nuevo Samsung Galaxy Note 4 en el mercado, aunque sabemos que el Samsung Gear S llegará en octubre, por lo que no sería nada raro que ocurriera lo mismo con el Samsung Galaxy Note 4. Su precio tampoco ha sido publicado, aunque podría ser de 700 euros, siendo así el mismo precio con el que se lanzó el Samsung Galaxy Note 3 original.


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 14 16:04

    Creo que va a ser el teléfono del año, porque tiene todo lo que un movil de gama alta puede pedir: batería, memoria, calidad en las fotos, pantalla amoled (la mejor que existe) Si le comparamos con el iphone 6 que saldra la semana que viene (con las caracteristicas que se sben de momento, claro, todo puede cambiar) http://versus.com/es/samsung-galaxy-note-4-vs-apple-iphone-6 . Yo al menos tendria claro cual comprar
    Apple o samsung? hace unos años la gente mataba por un iPhone. Esos tiempos pasaron, los de la manzanita no son lo que eran. Samsung es superior.

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 14 16:30

      Tendremos que esperar al 9 de setiwmbre para que nos enseñen el iphone 6 … actualmente yo soy usuario de note 3 pero tambien he tenido iphone 5s …son diferentes pero los dos som muy buenos.

      0
      1. Anónimo 07 Sep, 14 16:28

        Yo también tengo el iPhone 5 y donde este un android que se quite todo y sobre todo este pepino que va a ser el note 4

        0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 16:36

    Que labia con ustedes… en nokia cuanto tiene 180 gramos dicen que es pesado, pero los 176 gramos del note 4 le llaman liviano?

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 2:18

      es muy liviano conforme los otros terminales como por ejemplo el nuevo z o el anterior se llevan mas o menos el mismo peso es decir unos 176 gramos y el note tiene muchas mas pulgadas

      0
  3. Anónimo 03 Sep, 14 17:18

    Ojo!! Es ampliable hasta 128Gb! Segun samsung. Y no de 64Gb. Por curiosidad, sabes si la version exynos tiene soporte 4G? O sera siempre con soporte 3G? Saludos desde Argentina.

    0
    1. Anónimo 03 Sep, 14 17:41

      ¿Para qué quieres 4G si a Argentina le llegará hasta dentro de 2 años xD?
      Pero sí,si lo tiene,de hecho tiene CAT.6 que es la red más avanzada (esos celulares de LTE-A que sólo se vendían en South Korea son los que tenían CAT.6)

      0
    2. Anónimo 20 Sep, 14 3:19

      sera 4G

      0
  4. Anónimo 03 Sep, 14 19:31

    otra cosa es resistente al aqua y al polvo’

    0
  5. Anónimo 03 Sep, 14 19:38

    El Samsung Galaxy Note 4 es una maravilla y una maquina lo mejor es ir y comprarlo y yo lo comprare cuando salga y o a las semanas y eso que tengo el Samsung Galaxy Note 3 que es una pasada tambien y este el Samsung Galaxy Note 4 es de un poco mas de calidad mas increible y mas perfecto pues lo mejor es comprarlo y para adelante , vivá Samsung

    0
  6. Anónimo 03 Sep, 14 22:48

    Sera el mi mismo tamaño del note 3?

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 2:17

      si

      0
  7. Anónimo 03 Sep, 14 23:52

    Resuelvame la duda,¿no tiene IP67 no? …(es decir,no es resistente al polvo y al agua porque no veo tapas tipo S5,no?)

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 2:16

      tiene una mayor resistencia al agua que el s5, el ip del note es muy parecido al del z2 solo cambia en un punto es decir es mejor el ip del note

      0
  8. Anónimo 04 Sep, 14 3:21

    siempre he seguido todo lo de Samsung pues es una marca que aprecio mucho a pesar de que alguna que otra vez me ha decepcionado,(S4 y su memoria interna)hay que ver si con este nuevo Note 4 lo han vuelto a hacer, ¿tendrá realmente lo que dice que lleva de memoria interna?

    0
  9. Anónimo 04 Sep, 14 4:48

    Colecciono Notes,he tenido el1, el 2 y ahora tengo el 3. ;que es fantástico ,pero …no tiene radio FM. Si el 4 tampoco tiene ;no lo quiero. Y ojalá que le hayan subido el volumen; porque un celular de 20 dólares tiene el sonido más alto.

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 13:15

      Amigo, respeto que dudes en comprarlo por el asunto del radio, pero en Market existen aplicaciones de radio muy por encima de la que sacará cualquier compañía de celular en el mundo,te recomiendo (TUNE RADIO), con esta aplicación puedes escuchar cualquier emisora de todos los países del mundo y tiene múltiples funciones más, y lo.mejor de todo en que es una aplicación gratis, claro la tienen paga también, así que.no veo eso de.que no tenga radio como para dejar pasar la oportunidad de tener el mejor celular del mundo, felicidades si lo compras

      0
  10. Anónimo 04 Sep, 14 9:01

    Alguien sabe si este note será resistente al agua?

    0
  11. Anónimo 04 Sep, 14 18:26

    Debería llevar un procesador y almacenamiento con más gb k el note 3 si no sigue siendo casi = k el anterior si me gustaría k sea resistente al agua y lleve radio no como le quitaron al note 3 seria más completo

    0
  12. Anónimo 05 Sep, 14 3:56

    Alguien sabe si el note 4 trae radio fm como el note 2 ?

    0
  13. Anónimo 06 Sep, 14 0:30

    Terrible celular!!! a todos los usuarios de otras companias o otras marcas, Samsung es lo mejor del mundo, son innovadores, son preciosos, aunque el S5 no me haya matado por lo que es en belleza o calidad tuvo mucha culpa el pésimo diseñador al que echaron de la multinacional, y le hubieran echo un diseño mas Premium seria diferente, las prestaciones son muy buenas pero sigo creyendo que es mi S4 vitaminizado con algunas prestaciones mas, pero nada que mi S4 envidie, yo si fuera Samsung lo único que le falta, el buque insignia a partir de ahora al material de los SmartPhones lo haría de metal duro o fibra carbono!, y una la capacidad de memoria interna con eso nunca mas se escucharan tonterías del plastico, aunque sean muy buenos los plásticos el metal es mejor siempre, Hoy en días los usuarios utilizan mucho sus teléfonos en vez de la computadora por el simple hecho de que es mucho mas cómodo y portátil, pero se ve que Samsung es muy vivo y a un país como al que vivo que es argentina llegan con menor calidad, osea siempre llegan con memoria interna de 16 gb, lamentablemente, pero estoy seguro que en europa, asia y estados unidos van los de 32 o los de 64 gb. Yo tuve todos los Samsung galaxy S y la verdad que sus prestaciones son maravillosas. Quiero pasarme de un S comprarme este Note 4 por que la verdad creo que es hermoso y sus prestaciones es un escandalo! me encantooo! sigan envidiando Samsung es superior a todos!! me importa un huevo iPhone, egoístas en sus prestaciones, no tiene mas que un Samsung ni ahí, al contrario.

    0
  14. Anónimo 06 Sep, 14 23:07

    ABU RIDO

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 14 1:53

      wooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible—————–

      **************

      0
      1. Anónimo 11 Sep, 14 7:18

        A de ser una belleza yo tengo el note 3 y la verdad q me encanta y la verdad que el note 4 sin duda alguna lo va a superar…

        0
  15. Anónimo 11 Sep, 14 8:05

    Le falta resistencia al polvo y al agua!!! Sigue sin tener radio FM!!! :/

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 14 12:20

      Pues mira qué fácil solución… ¿Que no tiene resistencia al polvo y al agua? ¡Pues no lo metas en polvo o agua! Más fácil imposible… Es que encima que hay una serie de personas inventando estás cosas, no sé lo agradecéis… Más positividad, hay que ser más asertivo… Yo, P. Pacho Pérez Suárez (si metéis ese nombre en Google os sale la de Dios es Cristo), voy a hacerme con uno sin duda…

      0
      1. Anónimo 24 Sep, 14 1:23

        muchas veces no es que lo quieres mojar, son imprevistos una fiesta, llueve y tienes que caminar, esta lloviznando y no quieres perder una buena foto ,o un millón de cosas que siempre pasa con el agua,solo ahí que ser un poco inteligente para saber eso nada. por que uno no le mete para jugar en el agua o para ensuciarlo de polvo

        0
  16. Anónimo 13 Sep, 14 19:39

    Yo no sé muchas cosas… por ejemplo, no sé si me comoraré éste o esperaré al Note 5, je je…

    ¡Es brooomaaaaa! Claro que me lo voy a comprar, supongo que sé lo pediré a Papá Noel, eso sí ayudándole un poco porque es mucho 700 pavos…

    Aaaaaahhhhhh, ¿tú que estás leyendo esto mío quieres saber más de mí? Pues muy sencillo, abre Google y mete P. Pacho Pérez Suárez… Las primeras páginas son cosas mías y acabo de ver ahora estoooooo… Ahi que mieditoooo… “Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea.”

    0
  17. Anónimo 24 Sep, 14 1:19

    tanta maravilla pero no es aprueba de agua nisiquiera de salpicaduras, ya que si ahí tempestad no ahí como sacarlo y si te mojas o algo, punto débil.

    0
  18. Anónimo 26 Sep, 14 4:18

    Tengo el note 2 y es impresionante …no veo la hora quellegue a la Argentino directo al 4 sin escala en el 3 Samsung no tiene competencia.

    0