Samsung Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3, ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Samsung
1

Cuando hablamos de phablet seguro que os llega a vuestra mente la imagen de un Samsung Galaxy Note. Pues bien, la compañía acaba de presentar la nueva versión del phablet por excelencia, el Samsung Galaxy Note 4, y nosotros nos preguntamos, ¿qué ha cambiado entre su predecesor y el nuevo modelo? En esta comparativa os ofrecemos todos los detalles.

Diseño y pantalla

El diseño es uno de los aspectos más destacables del Samsung Galaxy Note 4 ya que, aunque se mantiene la esencia principal de la gama, se ha visto influenciado por uno de los últimos smartphones lanzados por la compañía: el Samsung Galaxy Alpha, algo que puede apreciarse sobre todo en el uso de bordes metálicos, algo que no estaba presente en el Note 3. Por lo demás, mantiene el botón físico, aunque obviamente se han mejorado aspectos relacionados con la comodidad a la hora de utilizar el terminal a pesar del aumento de peso y dimensiones: de151,2 x 79,2 x 8,3 milímetros hemos pasado a 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros y aumentado el peso 8 gramos,alcanzando los 176 gramos.

Samsung-Galaxy-Note-3

Samsung Galaxy Note 4 Pantalla

Por otro lado, la pantalla se ha visto reconvertida a una versión de igual tamaño, 5.7 pulgadas, pero con una resolución mucho mayor: Quad HD, es decir, 2560 x 1440 píxeles, desde el Full HD del modelo anterior. Por tanto, nos encontramos con un phabelt que a priori se coloca como el mejor del mercado.

Procesador, RAM y almacenamiento

En este aspecto, el Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en dos versiones distintas: la europea con un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,9 GHz (cuatro a 1,9 GHz y los demás a 1,3 GHz) y la internacional/americana con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 capaz de alcanzar una frecuencia de 2,7 GHz. Ambas versiones, claro está, se antojan superiores al Note 3, con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Eso sí, la memoria RAM se ha visto inalterada, por lo que continúa manteniendo los 3 GB, lo que nos ofrecerá un gran rendimiento junto a los procesadores que hemos indicado y nos permitirá exprimir totalmente la multitarea y todas las increíbles funciones que acompañan al dispositivo.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Con respecto al almacenamiento, el Galaxy Note 3 llegó en dos versiones distintas de 32 ó 64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD, pero en esta ocasión Samsung ha decido lanzar una única versión (en este sentido, claro) con 32 GB de almacenamiento interno, eso sí, también ampliable hasta 64 GB con microSD.

Cámara y software

Una mejoría patente del Samsung Galaxy Note 4 con respecto a su predecesor se encuentra en sus cámaras, tanto la frontal como la trasera. En el primer caso, se ha añadido un sensor de 16 megapíxeles (3 más que el Note 3) con importantes novedades como la estabilización óptica de imagen, que permite tomar fotografías de gran calidad aunque nos encontramos en movimiento. En el segundo caso, se ha incluido un sensor de 3,7 megapíxeles capaz de ofrecernos modos tan interesantes como el Wide Selfie, con el que podremos tomar un autorretrato “circular” con un ángulo total de 120 grados mientras hacemos girar el phablet. Desde luego, una opción muy interesante para los amantes de estas fotografías que, gracias al S-Pen, verán potenciada su imaginación.

En este sentido, el Samsung Galaxy Note 4 también gana por goleada al Note 3 como era de esperar. ¿Por qué? El puntero cuenta ahora con un sensor de presión capaz de diferenciar entre los trazos en función de la velocidad con la que desplacemos el mismo, por lo que se mejora notablemente la facilidad para hacer uso de las funciones que trae consigo y permitiendo que utilicemos el S-Pen como si fuera el ratón de un ordenador, pudiendo seleccionar diferentes elementos en pantalla a la vez, tanto fotografías como texto. Por otra parte, la aplicación S Note se ha renovado con opciones como Snap Note con la que podemos tomar fotografías de un elemento con texto impreso, como una pizarra, y convertirlo a texto sin fondo para facilitar su lectura.

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

Para conocer todas estas novedades, os recomendamos visitar el artículo en el que hablamos sobre el Samsung Galaxy Note 4.

Otros

La batería del sucesor del Note 3 ha aumentado en 20 mAh hasta los 3.220 mAh, una mejora “insignificante” pero que se notará sobre todo gracias a la buena depuración del software y al nuevo modo Ultra Saving, ahorrando batería significativamente cuando lo necesitemos. Además, se ha incluido un sistema de carga de alta velocidad con el que cargaremos el terminal mucho más rápido que hasta ahora. Por otro lado, el Note 4 incorpora tres micrófonos capaces de cancelar el ruido ambiente tanto en grabaciones como en llamadas.

Samsung-Galaxy-Note-3-3

Con respecto a la conectividad, ambos phablets cuentan con todo lo básico: NFC, GPS / GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, aunque en el caso de la nueva versión hay mejoras, como el estándar Wi-Fi ac. Eso sí, tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el 3 estarán en el mercado con Android 4.4 KitKat, aunque es de esperar que el primero de ellos se actualice a Android 5.0.

Como veis, el nuevo phablet de Samsung es una opción increíble para aquellos que quieren potencia y sobre todo, una pantalla de grandes dimensiones.