El Samsung Galaxy Note Edge ya es oficial, estas son sus características

Escrito por
Samsung
1

Esta mañana os hablamos de la posibilidad de que Samsung presentara un dispositivo innovador durante su evento en la IFA, y así ha sido. Junto con el Galaxy Note 4 llegará al mercado el Samsung Galaxy Note Edge, un phablet que aumenta la experiencia Note gracias a su pantalla curvada en uno de los laterales que ya vimos anteriormente como desarrollo de la tecnología Youm.

Como podemos ver, el Samsung Galaxy Note Edge es un dispositivo que llega con un diseño semejante al de la serie Galaxy Note que habíamos visto ahora, incluyendo el botón físico central, pero trae consigo una gran novedad: una pantalla con uno de los lados completamente curvado. La verdad es que este diseño, además de ser original y nunca visto antes, es realmente útil. Esto permite, entre otras cosas, acceder a las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, a las alertas y a algunas funcionalidades del dispositivo, incluso cuando tengamos la funda Flip Cover colocada y cerrada, ya que nos deja ese lado de la pantalla libre. Todo ello puede ser accedido con el simple deslizamiento de nuestro pulgar y, en el caso de que no hagamos uso de los accesos directos disponibles en esta “segunda pantalla”, podremos decorarla con cualquier fondo que deseemos.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-4

Además, uno de los puntos más interesantes de esta pantalla curvada es que el lateral, bautizado por Samsung como Edge Screen, nos permite ver todas las notificaciones directamente mientras vemos vídeos o jugamos sin necesidad de salir de la aplicación, un gran avance y bastante esperado ya que en modo apaisado, la lectura de éstas es realmente cómoda, sin inclinar el terminal ni nada parecido.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-5

Con respecto a las especificaciones técnicas, este phablet llega con una pantalla QuadHD+ Super AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 (+160) píxeles y 5.6 pulgadas de tamaño. Como es de esperar, se trata de un dispositivo LTE-A con un procesador cuádruple núcleo a 2.7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de memoria interna dependiendo de la versión, eso sí, ampliables hasta 64 GB mediante tarjetas microSD. Por otro lado, se han incorporado las mismas características del Note 4: cámara trasera de 16 megapíxeles con AutoFocus y estabilizador de imagen, cámara delantera de 3,7 megapíxeles con funciones especiales para selfies, Multiventana para hacer uso de varias aplicaciones a la vez…

Samsung-Galaxy-Note-Edge-4

Las dimensiones del dispositivo alcanzan los 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros y pesa 174 gramos, por lo que será realmente sencillo utilizar el terminal con una sola mano, sobre todo gracias a la Edge Screen, que funciona como hemos dicho, como una pantalla “independiente”. Con respecto a la conectividad, el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con Wi-Fi n/ac MIMO, GPS / Glonass/ Beidou, NFC, Bluetooth 4.1, control remoto vía infrarrojos y MHL 3.0. Además, se han incluido una gran cantidad de sensores, sobre todo relacionados con la salud y la seguridad: además de los típicos, nos encontramos con sensor de huella dactilar, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de rayos ultravioleta tal y como os adelantamos hace unas semanas…, y una batería de 3.000 mAh para hacer uso de todos ellos sin que veamos comprometida la autonomía del phablet.

El Samsung Galaxy Note Edge llevará consigo Android 4.4 KitKat y estará disponible este mismo año en dos colores, blanco y negro, aunque aún no conocemos exactamente la fecha ni el precio del dispositivo.