Sony SmartWatch 3 y SmartBand Talk, toma de contacto

Escrito por
Sony
0

Ya son oficiales el nuevo reloj inteligente y la nueva pulsera inteligente de Sony: Sony SmartWatch 3 y Sony SmartBand Talk. Los dos nuevos wearables de la compañía japonesa llegan para combatir en el mercado con los nuevos relojes de Samsung, LG y Motorola. Hay novedades importantes en estos wearables, que ya podéis ver en acción en nuestra toma de contacto.

Sony SmartWatch 3

Pocas novedades las del reloj inteligente de Sony, pero las que llegan son realmente importantes. Nos vamos a centrar en tres características principales que nos han parecido las más destacables. Android Wear es una de ellas. El nuevo reloj inteligente de la compañía contará con el sistema operativo Android Wear en lugar de la versión propia de software basada en Android con la que contaban los anteriores Sony SmartWatch. Cuando se anunció Android Wear, la compañía afirmó que seguiría apostando por su propia plataforma, pero vemos que finalmente han optado por lanzar el reloj inteligente con Android Wear, en lugar de optar por su versión de software. Lo mejor de que lleve el sistema operativo de Android, es que todas las actualizaciones que lleguen estarán también disponibles para el Sony SmartWatch 3 y será totalmente compatible con cualquier Android. En segundo lugar queremos hablar de la correa con la que cuenta el Sony SmartWatch 3. En esta ocasión Sony ha optado por seguir en la misma dirección que con la Sony SmartBand, con un núcleo principal que es el que lo lleva todo, y luego una correa intercambiable. De hecho, no solo es una correa, sino que en realidad también incluye el marco del reloj inteligente. Podemos decir que el Sony SmartWatch 3 cuenta con un único núcleo en el que está la pantalla, procesador, memoria y poco más. La correa, eso sí, ha mejorado, con un cierre de mucha más calidad. Obviamente, la variedad de correas será clave, pues el objetivo es que podamos cambiar la correa para poder cambiar el estilo por completo del reloj inteligente. Por último, nos ha llamado la atención que se destaque el hecho de que podemos prescindir del smartphone, por ejemplo, si vamos a correr. Con la memoria de 4 GB y el Bluetooth, junto con unos auriculares inalámbricos, podremos escuchar música sin necesidad de llevar el smartphone con nosotros. El Sony SmartWatch 3 cuenta con una toma microUSB en la parte trasera del reloj inteligente, de manera que no tendremos que utilizar ningún cargador adicional para cargar la batería, sino simplemente conectar un cargador microUSB convencional. Os dejamos con la toma de contacto para que veáis más a fondo el Sony SmartWatch 3 en acción.

Sony SmartBand Talk

La nueva pulsera inteligente de Sony, la Sony SmartBand Talk, es una continuación la anterior pulsera inteligente de la compañía. Su objetivo es el mismo, poder monitorizar los pasos que damos, las horas que dormimos, o la distancia que recorremos cuando vamos a correr, a nadar o con la bicicleta, aunque estas dos últimas opciones llegarán con el tiempo. Sin embargo, esta Sony SmartBand Talk cuenta con tres añadidos importantes. Dos de ellos son obvios y se pueden deducir por el nombre de la pulsera inteligente, pues servirá para realizar llamadas gracias al micrófono y al altavoz con el que cuenta. La Sony SmartBand Talk cuenta con Bluetooth y se conecta al smartphone para poder contestar o enviar llamadas. Pero a todo esto hay que sumar que cuenta con una pantalla de tinta electrónica, con una alta visibilidad incluso con luz del Sol directa. Gracias a esta pantalla podremos llevar algunas aplicaciones instaladas en el reloj inteligente. Por ejemplo, a la app lógico de la hora podemos añadir la de un usuario favorito, creada para aquellas personas que necesitan poder contactar con algún familiar en caso de emergencia. Con pulsar en la pantalla se realizará una llamada a ese contacto favorito sin necesidad de tener que hacer nada más. La Sony SmartBand Talk es una pulsera inteligente con resistencia al agua, por lo que no tenemos que preocuparnos porque el sudor la pueda estropear, pudiendo además lavarla fácilmente. Como en el caso anterior, os dejamos con la toma de contacto, para que veáis más a fondo la nueva pulsera inteligente, la Sony SmartBand Talk.