Toma de contacto del tablet Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Escrito por
Sony
0

Ya se ha presentado oficialmente el Sony Xperia Z3 Tablet Compact y en AndroidAyuda hemos podido ver de primera mano lo que ofrece este dispositivo. Es toda una novedad debido a que su pantalla es de 8 pulgadas, unas dimensiones que no había utilizado esta compañía para este tipo de producto.

El caso es que hemos grabado incluso un vídeo de toma de contacto en el que se pueden apreciar y conocer las características más importantes que tiene este modelo, como por ejemplo que es resistente al agua y que es el tablet más fino del mercado con las dimensiones de la pantalla que antes hemos mencionado (6,4 milímetros). Por lo tanto, hay que decir que resulta, cuando menos, atractivo (ya que mantiene el habitual diseño OmniBalance con un marco de aluminio incluido).

Sin más, os dejamos el vídeo en el que podrás conocer de primera mano al Sony Xperia Z3 Tablet Compact, un modelo que realmente nos ha gustado e impresionado:

El sistema operativo está basado en Android 4.4.4, y funciona con bastante fluidez, pese a que incorpora una capa personalizada por Sony que incluye aplicaciones propias como por ejemplo Walkman o las específicas que se utilizan con la cámara de ocho megapíxeles que tiene en su parte posterior –sin flash-. Por cierto, a su buen funcionamiento ayuda bastante que su procesador sea un Snapdragon 801 y que la cantidad de RAM ascienda a los 3 GB. En cuanto al almacenamiento, hay que decir que llega con opciones de 16 o 32 GB internos.

En cuanto a la experiencia al manipularlo, esta sorprende por lo bien que se maneja y lo ligero que es, sólo pesa 270 gramos, por lo que llevarlo en la mano no es para nada molestia alguna. Además, el sistema operativo es fluido y las ejecuciones de aplicaciones “corren” perfectamente. En resumidas cuentas, un tablet muy bien “balanceado”.

Frontal del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Adicionalmente, como se ha podido ver en el vídeo, el soporte para combinar los juegos de PlayStation 4 con el Sony Xperia Z3 Tablet Compact está presente, por lo que se le da un “plus” de utilidad. Esto, evidentemente, deja muy claro que la intención de la compañía japonesa es crear un amplio ecosistema y, para ello, este tipo de desarrollos son imprescindibles. En definitiva, un gran tablet que presentará mucha batalla en el mercado.