Toma de contacto en vídeo de los nuevos Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Escrito por
Sony
1

Sony acaba de presentar en la feria IFA de Berlín 2014 sus nuevos terminales de gama alta: el Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. Ya os hemos hablado al completo de sus especificaciones técnicas, pero en esta ocasión os traemos una toma de contacto en vídeo donde comprobaréis todos los detalles de los dispositivos y por supuesto, su resistencia al agua.

Ambos terminales son sencillos pero elegantes y desde luego, muy agradables a la vista. Las diferencias entre ellos son claras, tanto en hardware como en diseño, aunque eso sí, ofrecen unas características realmente interesantes para cumplir las expectativas de todo tipo de usuarios.

Sony-Xperia-Z3-y-Z3-Compact-2

Sony Xperia Z3, la alta gama más resistente

Lo más llamativo exteriormente de este terminal es que ha habido cambios bastante notables con respecto a su antecesor. Por una parte, las dimensiones han sido reducidas aún más, sobre todo el grosor, alcanzando un tamaño total de 146.5 x 72.4 x 7.5 milímetros (desde los 146.8 x 73.3 x 8.2 mm del modelo anterior) y un peso de solo 154 gramos que ha sido repartido de una forma más equilibrada para que el uso del dispositivo con una sola mano sea más cómodo.

Continuando con el exterior, el nuevo Sony Xperia Z3 ha sido reforzado en las esquinas con un material más resistente, de forma que el equipo resista las posibles caídas con una entera aún mayor, incluyendo su parte trasera acristalada. Además, el marco de aluminio curvado alcanza el borde de la pantalla, lo que además de proteger, da al equipo un aspecto mucho más elegante. Por otra parte, los altavoces son más potentes y están ubicados en el frontal aunque más separados de los extremos del terminal, algo semejante a lo que podemos ver en el Motorola Moto E.

La cámara trasera continúa basándose en el sensor de 20.7 megapíxeles Exmor RS con ISO de hasta 12800 en modo foto y 3200 en modo vídeo, siendo capaz de grabar vídeo en 4K y slow-motion, mientras que en el frontal nos encontramos con un sensor Exmor R de 2 megapíxeles. No obstante, se ha pulido el software con nuevas aplicaciones para enriquecer nuestras capturas mediante llamativos efectos, la posibilidad de conectar distintos smartphones Xperia y hacer uso de sus cámaras de forma simultánea y mucho más. Tal y como se indica en el vídeo, el software del dispositivo en general también ha sido mejorado para posibilitar, por ejemplo, jugar a juegos de nuestra Play Station 4 en el Sony Xperia Z3 mediante un mando Dualshock –para ello será necesario actualizar la consola en octubre o noviembre-.

Por último, destacamos la mejora de la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, algo que también ha provocado una mejor integración de los botones y los puertos en el dispositivo para dar una mayor sensación de unidad.

Sony Xperia Z3 Compact, un equipo compacto y potente

Lo primero que podemos decir de este terminal es que nos ofrece las características de un alta gama en un cuerpo mucho más reducido y compacto con una pantalla de 4.6 pulgadas. Curiosamente, el Sony Xperia Z3 Compact tiene unas dimensiones semejantes a las de su predecesor –con un menor grosor, eso sí-, 127 x 64.9 x 8.65 milímetros, y un peso también menor, solo 129 gramos, aunque se ha conseguido ampliar el tamaño de la pantalla minimizando al máximo los biseles.

Sony-Xperia-Z3-Compact-trasera

Las mejoras del dispositivo también son notables tanto en hardware como en software, y es que además de sus 2 GB de memoria RAM y su procesador cuádruple núcleo a 2.5 GHz, se añade la misma cámara de su hermano mayor, con un sensor de 20,7 megapíxeles capaz de grabar en 4K y slow motion. El diseño también se ha visto influenciado por el Xperia Z3, aunque en este caso se ha optado por ofrecer una gama de colores más que interesante: blanco, negro, verde y naranja.

Como ya hemos indicado, las similitudes entre el Xperia Z3 Compact y su hermano mayor son evidentes: mejores altavoces y sonido, acabado trasero en cristal, diseño unibody y sobre todo, certificación IP68 que nos permitirá sumergir el terminal a 2 metros durante 30 minutos sin que nada le ocurra, por lo que este terminal es una opción muy interesante para aquellos que busquen la potencia de un alta gama en cuerpo compacto.