Un Nexus 5 de 64 GB podría aparecer próximamente junto con el Nexus X

Escrito por
Google
1

Aunque para dentro de unas semanas se espera que Google lance un nuevo dispositivo desarrollado junto con Motorola, el conocido como Nexus X, parece que la compañía sigue teniendo planes para su último Nexus, el Nexus 5. Tal y como indican algunas fuentes, Google podría mejorar este terminal con una memoria de 64 GB y lanzarse junto al próximo smartphone de la gama.

Desde hace tiempo se viene especulando con que Google crearía un nuevo dispositivo Nexus X con pantalla de 5.9 pulgadas porque quería ofrecer a los desarrolladores todo tipo de tamaños de pantalla, una teoría con sentido si el Nexus 5 permaneciera en el mercado tras el lanzamiento del nuevo modelo. Pues bien, según TKNews, los de Mountain View  están preparando una actualización para su superventas, permaneciendo en el mercado como una alternativa del Nexus X, eso sí, más económica.

Tal y como indica la fuente, Google estaría trabajando con LG en el desarrollo de una versión del Nexus 5  con 64 GB de memoria interna, lanzándose en el mismo periodo que el nuevo modelo, antes conocido como Nexus 6. Aunque nada ha sido confirmado hasta ahora, el objetivo principal de la compañía es ofrecer un terminal similar al Nexus X pero mucho más económico, de forma que los usuarios no “huyan” a la competencia y mantengan su confianza en los dispositivos de Google, sobre todo en lo  que se refiere a la gama media. Asimismo, el nuevo Nexus tendría un precio en torno a los 300-350 euros, una cantidad similar al de los anteriores teléfonos inteligentes Nexus.

Google Nexus 5 de color rojo

Para conocer nuevos detalles tendremos que seguir esperando hasta, al menos, fechas próximas a Halloween, una festividad americana que siempre ha sido aprovechada por Google para ofrecer sus nuevos dispositivos en la Play Store. No obstante, si quieres conocer las características que tendrá el nuevo Nexus X, echa un vistazo a este artículo en el que analizábamos los últimos rumores: procesador Snapdragon 805 (APQ8085) a 2,7 GHz; GPU Adreno 420; 3 GB de RAM; 32 GB de espacio de almacenamiento interno y pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Sep, 14 12:10

    Bien por lo de la memoria interna de 64gb. Ojala el nexus del año que viene ya venga con 128gb de memoria interna como minimo.

    0