5 funciones ocultas en las opciones de desarrollador en Android

Escrito por
Trucos
4

Las opciones de desarrollador están habilitadas por defecto, aunque para verlas hay que “activarlas” con un curioso código. Dentro de estas opciones nos encontramos con muchas funciones que nos permiten optimizar nuestro teléfono y hacer que funcione más rápido. Hoy os mostraremos 5 secretos de estas opciones de desarrollador en Android.

Activar las opciones de desarrollador

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es habilitar las opciones de desarrollador. Para ello, tendremos que ir hasta los Ajustes -> Acerca del teléfono. En este apartado buscamos la opción Número de compilación y la pulsaremos 7 veces seguidas (aunque no os preocupéis del número exacto de taps). En el caso de que tengáis las opciones de desarrollador habilitadas, obtendréis un mensaje acerca de que no es necesaria volver a activarlas.

desarrollador-Android

Acelerar la animación

Es una de las mejoras más potentes que encontramos en las opciones de desarrollador de Android. Al desactivar por  completo las, las aplicaciones se cargaran tan rápido como permita el hardware, o incluso hacer que sean dos veces más rápidas, lo que ayuda a disfrutar de las animaciones pero cargando más rápido. Las opciones se encuentran aproximadamente en la mitad del menú y, si queremos las animaciones más rápidas, ajustaremos la velocidad a 0.5x, mientras que si no queremos ningún tipo de animación, las desactivaremos. Con un buen procesador, los tiempos de cargan se verán notablemente mejorados en nuestro terminal.

Animacion-Android

Forzar MSAA 4x

Esta opción permite mejorar la calidad de los gráficos en aplicaciones y juegos que utilicen OpenGL ES 2.0. Aunque obviamente esto provoca un mayor consumo energético, notarás una notable mejoría en algunas de las apps que utilices.

MSAA-Android

Activar el modo de depuración USB

Otra de las opciones más interesantes para nuestro Android ya que permite a los programas acceder al dispositivo cuando está conectado a nuestro PC vía USB. Es un paso necesario para rootear el terminal, desbloquear el bootloader e instalar custom ROM, al igual que para realizar copias de seguridad.

Depuracion-USB-Android

Habilitar cifrado para las copias de seguridad desde el PC

Con esta opción, podremos cifrar la copia de seguridad del dispositivo con una contraseña de nuestra elección para evitar que los datos se vean comprometidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no seremos capaces de acceder a la información en el caso de que olvidemos la contraseña.

Permitir ubicaciones simuladas

Si habilitamos esto y usamos una aplicación como FakeGPS, de la que os hablamos hace unos días, podremos falsear la ubicación de nuestro dispositivo y “colocarlo” en cualquier parte del mundo, algo realmente práctico cuando existen aplicaciones con restricciones territoriales, por ejemplo.

Ubicacion-simulada-Android

Como veis, las opciones de desarrollador de Android son una gran fuente de conocimiento que nos permiten hacer un uso mucho más completo de nuestros smartphones y tablets. Si queréis conocer más trucos y tutoriales para vuestro dispositivo, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Sep, 14 12:24

    Tengo un LG L7 y de vuestra forma no me deja acceder a las opciones de desarrollador

    0
    1. Anónimo 04 Sep, 14 12:33

      Seguro que en tu L7 ya tienes activadas las opciones de desarrollador, lo de pulsar en el número de compilación se hizo con la versión 4.3 jelly bean creo

      0
    2. José López Arredondo 04 Sep, 14 14:47

      Con Android KitKat, al menos en mi caso, también tuve que hacerlo…. ¿Estás pulsando sobre el número de compilación muchas veces seguidas? Porque si es así te tiene que salir un mensaje tanto diciendo que has activado las opciones como que ya las tenías activadas como puedes ver en la primera imagen

      0
  2. Anónimo 04 Sep, 14 22:15

    muy bueno,mejoro notablemente la velocidad de mi moto g,vuela.gracias

    0