Comparativa: Huawei Ascend Mate 7 vs HTC Desire 820 vs Lenovo Vibe Z2

Escrito por
Huawei
0

Hoy ha sido el día de los smartphones de segunda fila, los teléfonos inteligentes que, si bien no van a ser tan famosos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Sony Xperia Z3, son de altísimo nivel. Y de hecho, estos teléfonos inteligentes vamos a tener que tenerlos muy en cuenta si queremos renovar el smartphone. Los analizamos en esta comparativa: Huawei Ascend Mate 7 vs HTC Desire 820 vs Lenovo Vibe Z2.

Rendimiento

En el rendimiento del smartphone hay muchísimos factores a tener en cuenta, pero hay dos componentes principales que juegan un papel determinante en lo que al funcionamiento del smartphone se refiere, y son el procesador y la memoria RAM. Y quizás esta es una de las comparativas en la que analizamos smartphones con una mayor variedad de procesadores. Ya no solo es una cuestión de diferentes marcas, sino que estos smartphones cuentan con procesadores que nunca antes habían estado integrados en un smartphones. El menos destacable es el del Huawei Ascend Mate 7, ya no porque sea de mala calidad, sino porque es el más convencional. Aun así, hablamos de un procesador Kirin, fabricado por Huawei, de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno encargado de las tareas de mayor requerimiento de proceso, y otro de bajo consumo energético. El procesador del HTC Desire 820 es el más interesante de todos. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 615, el primer procesador del mercado de ocho núcleos que opera en 64 bits. Tampoco se queda muy atrás el Lenovo Vibe Z2, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, siendo este procesador de cuatro núcleos, pero también de 64 bits.

¿Cuál es mejor? Quizás el del HTC Desire 820, pero resulta difícil de decir. Los procesadores de Huawei hay que probarlos antes de realizar una afirmación, pues no hemos tenido tantos opciones de probarlos como los que suele lanzar Qualcomm. Pero en este caso ni siquiera se han podido probar los procesadores de los otros dos smartphones. A nivel teórico, el HTC Desire 820 es el que cuenta con una mayor capacidad de proceso.

Poco podemos hablar, en cambio, de las memorias RAM. Los tres cuentan con una unidad de 2 GB como memoria RAM, aunque hay que destacar que el Huawei Ascend Mate 7 también se podrá adquirir en una versión con memoria de 3 GB de RAM, siendo esta versión la más costosa.

Huawei Ascend Mate 7

Multimedia

En el aspecto multimedia, nos centramos en la pantalla y en la cámara de fotos. Para encontrarnos casos semejantes en los tres smartphones en lo que a la cámara se refiere. Los tres teléfonos inteligentes cuentan con una cámara principal de 13 megapíxeles. Y se supone que los tres llevan una cámara frontal especial para selfies, aunque el Huawei lleva una de cinco megapíxeles, y tanto el HTC como el Lenovo llevan una cámara frontal de ocho megapíxeles, que sí es realmente destacable.

La pantalla sí que es diferente en los tres casos. Mientras que el Huawei Ascend Mate 7 era el que contaba con la peor cámara frontal, es el que lleva mejor pantalla. Para empezar, se trata de un display de seis pulgadas, Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. En el caso del HTC Desire 820 y del Lenovo Vibe Z2 nos encontramos con una pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas que no llega a ser Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, siendo así una resolución más propia de un smartphone de gama media, que de un smartphone de gama alta.

HTC Desire 820

Batería y memoria

Como estamos hablando de smartphones de gran pantalla, es imprescindible que la batería sea de gran capacidad, y hay que decir que los fabricantes de cada uno de los teléfonos ha incorporado una batería con una capacidad considerable para que el smartphone sobreviva. El HTC Desire 820 es el que cuenta con la batería de menor capacidad, de 2.600 mAh, siendo la del Lenovo Vibe Z2 de 3.000 mAh, y la del Huawei Ascend Mate 7, la mayor de todas, de 4.000 mAh.

En lo que a la memoria interna se refiere, también nos encontramos con diferentes opciones. El smartphone de Huawei podrá adquirirse en dos versiones. La versión de 16 GB, que es la que lleva la memoria RAM de 2 GB, y la versión de 32 GB, 100 euros más cara, que cuenta con la memoria RAM de 32 GB. La memoria interna del Ascend Mate 7 se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. El HTC Desire 820 está disponible con una memoria de 16 GB, aunque se podrá ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En el caso del Lenovo Vibe Z2 nos encontramos con una memoria interna de mayor capacidad, de 32 GB, pero con el inconveniente de que no se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Lenovo Vibe Z2

Como aspectos adicionales a estos habría que añadir que el Huawei Ascend Mate 7 cuenta con un lector de huella dactilar que se encuentra bajo la cámara principal, que el HTC Desire 820 estará disponible en una gran cantidad de colores, y que el Lenovo Vibe Z2 está fabricado en aluminio. Características diferenciadoras para cada uno de ellos, que los hace realmente especiales.

En cualquier caso, os dejamos a continuación una lista con las especificaciones técnicas de los tres smartphones para que podáis comparar directamente cada uno de lo terminales:

Comparativa Ascend HTC Lenovo


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios