El Huawei Ascend Mate 7 ya es oficial con su lector de huella dactilar

Escrito por
Huawei
1

Tras meses de rumores y sobre todo, tras la certificación por parte de la TENAA, por fin conocemos de forma oficial todos los detalles del nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei Ascend Mate 7. Se trata de un terminal  muy cuidado estéticamente y sobre todo, con un hardware bastante interesante que lo coloca directamente en la gama alta junto con sus competidores más directos.

Comenzamos con su diseño. Desde luego, se trata de un terminal bastante interesante tanto y que sigue la línea de anteriores productos de alta gama del fabricante, añadiendo algunos detalles como el diseño en curva para que sea mucho más ergonómico y cómodo en la mano, el aluminio como material principal de fabricación, su grosor de solo 7.9 milímetros y un peso de 185 gramos. En el frontal, como no podía ser de otra manera, destaca una increíble pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD 1080p perfecta para disfrutar de todo el contenido multimedia que deseemos, aunque también podemos ver como la compañía ha decidido minimizar al máximo los biseles laterales, dejando un espacio casi imperceptible entre estos y la pantalla, no así tanto en la parte superior o inferior debido a la integración de los altavoces.

Eso sí, lo que nos queda más que claro es que se trata de un phablet y que compite directamente con el recién presentado Galaxy Note 4. El Huawei Ascend Mate 7 llegará al mercado con Android 4.4 KitKat y, siguiendo las recomendaciones de Google, ha decidido integrar los botones virtuales dentro de la pantalla como ya venía siendo habitual en los terminales de este fabricante, como ocurrió con el Ascend P7. No obstante, no podía faltar la capa personalizada de Huawei EMUI 3.0 con un diseño más atractivo que permite un uso prácticamente perfecto del terminal con una sola mano.

Huawei-Ascend-Mate-7-4

Por otra parte, la trasera de este terminal también se ha cuidado al detalle, aunque la novedad más importante radica en la inclusión de un lector de huellas dactilares justo debajo de la cámara, de la que hablaremos después, que nos permitirá desbloquear el terminal pero en una sola pasada single touchal contrario que sus competidores, el Galaxy S5 y el iPhone 5S, en los que debemos hacer un barrido. Incluso se pueden realizar compras por internet con total seguridad gracias a los distintos acuerdos que Huawei ha conseguido con Paypal y Aliplay, como ya indicamos hace tiempo.

Huawei-Ascend-Mate-7-5

Por si fuera poco, este sensor es capaz de reconocer huellas en 360 grados y, lo más importante, tanto en seco como en mojado, por lo que no será un problema si salimos a correr y tenemos la mano algo sudorosa, o incluso si vamos a la piscina. Si lo deseamos, el phablet cuenta con un modo “visitante” con el que podemos grabar la huella de distintas personas y otorgarles permisos dependiendo de quién sea: nuestro hijo, un amigo o tu pareja. Eso sí, todo estará asegurado al máximo gracias a la protección Secure OS para prevenir el acceso de terceros.

Con respecto a las especificaciones técnicas, el Huawei Ascend Mate 7 integra un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 925 con cuatro núcleos a 1.8 GHz y otros cuatro a 1,3 GHz, es decir, que se ha vuelto  a optar por un SoC de fabricación propia que, entre otras cosas, permite que el terminal sea LTE-A (Cat. 6). A éste debemos añadirle 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, lo que nos asegura un funcionamiento más que correcto a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos. Por otra parte, el terminal llegará al mercado con dos cámaras: la trasera con un sensor Sony BSI de 4ª generación de 13 megapíxeles con flash LED y la delantera con un sensor de 5 megapíxeles con 5 lentes no esféricas, lo que nos da una idea  de la gran calidad que tendremos a la hora de realizar los famosos selfies.  Además, la batería de 4.100 mAh cuenta con una tecnología Live Power+ que garantiza hasta 2 días de autonomía -sí, todo ello incorporado en un terminal de apenas 7.9 milímetros de grosor-.

Huawei-Ascend-Mate7-oficial

Por último, debemos destacar que el Huawei Ascend Mate 7 llegará con una buena cantidad de accesorios como una funda inteligente de piel y unos auriculares denominados UltimoPower que pueden ser cargados directamente desde el dispositivo y que cuentan con cancelación activa de ruido. Estará disponible a partir del tercer trimestre de 2014 por un precio de 499 euros.