El navegador Chrome se actualiza con el diseño Material Desing. Consíguelo

Escrito por
Apps
0

Si eres uno de los muchos que utilizas el navegador Google Chrome en un terminal Android, debes saber que estás de enhorabuena ya que este desarrollo de los de Mountain View –una de sus aplicaciones más utilizadas- se está actualizando y ya dispone del diseño denominado Material Desing (el propio de Android L).

Concretamente, la versión a la que llega el navegador es la treinta y siete y, en ella, aparte de las habituales correcciones de erres y mejoras en la depuración en el código que permiten un funcionamiento mejor, la gran novedad es el aspecto que ofrece el navegador una vez que se ejecuta. Además, con la llegada de Material Desing Chrome se une a otros muchos desarrollos de Google que ya lo tenían como por ejemplo Google Play o YouTube.

Lo cierto es que la nueva interfaz no es que cambie de forma radical, ya que no es esto lo que se busca. Pero sí es verdad que hay algunos detalles que son de la partida que varían y que pueden llamar la atención. Por ejemplo, la gestión de pestañas se ha optimizado y estas además se muestra más redondeadas. Aparte, los espacios son más amplios y los blancos “mandan” más. Es decir, una adaptación es lo que se ha producido, más que un rediseño total.

Nueva interfaz de Crome con Material Desing

Una buena noticia es que si no deseas esperar a que te llegue la actualización correspondiente para conocer cómo es el nuevo aspecto de Google Chrome, no hay problema ya que te proporcionamos un enlace en el que puede descargar el archivo APK necesario para realizar la instalación tu mimo. Lo único que debes hacer es pulsar sobre dicho fichero una vez que lo tengas en el terminal -teniendo la opción de los ajustes Orígenes desconocidos-, esperar que el proceso que se inicie termine. Esto no es peligroso y el archivo está firmado por la propia Google, por lo que las futuras actualizaciones continuarán llegándote.

Lo cierto es que con el nuevo rediseño de Chrome se van dando los pasos necesarios por parte de Google para que cuando Android L llegue al mercado, algo que cada vez parece más cercano, todas las aplicaciones importantes de los de Mountain View estén adaptadas a la nueva forma de trabajar y presentarse en la pantalla de los terminales móviles. En definitiva, que la cuenta atrás sigue corriendo y queda poco para que finalice.