El teléfono HTC Desire 820 es oficial con su procesador Snapdragon 615

Escrito por
HTC
0

Ha sido puntual a la cita el HTC Desire 820, ya que se acaba de presentar en un evento que tiene como marco de fondo la feria IFA que se está celebrando en Berlín. Y, como se esperaba, este modelo llega con una gran novedad: integra un procesador Snapdragon 615 que tiene una arquitectura de 64 bits.

De esta forma, el dispositivo llega con como el primero que utiliza el SoC antes mencionado (MSM8939), que es un modelo que tiene ocho núcleos en su interior, todo ellos Cortex-A53. Eso sí, cuatro de ellos funcionan a una frecuencia de 1 GHz y, el resto, a 1,5 GHz, Aparte, hay que decir que en el interior de este componente se incluye una GPU  Adreno 405, por lo que los juegos no son un problema para él. El caso es que al utilizar arquitectura de 64 bits, este HTC Desire 820 está perfectamente preparado para sacarle la máxima partida a la nueva versión del sistema operativo Android L.

Nuevo teléfono HTC Desire 820

Pero aquí no acaban las buenas noticias de este HTC Desire 820, ya que el resto de su hardware no desentona, algo que se esperaba debido a las filtraciones que se habían producido. El caso es que este teléfono llega  con 2 GB de RAM, por lo que se posiciona como un terminal potente y se le puede considerar como parte de la gama alta (pero no de los modelos “top”). Aparte, la capacidad de almacenamiento que ofrece es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Otro apartado bien solucionado es el de la cámara principal, ya que se integra un sensor de 13 megapíxeles con una lente f/2.2, por lo que es de esperar que la fotos que se consigan hacer con nuevo modelo que llega ofrezcan una calidad bastante buena. En cuanto al componente delantero, este es de 8 Mpx. Eso sí, nada de las nuevas tecnologías que tiene el HTC One M8, como por ejemplo el sensor de enfoque. En lo referente a la batería, este modelo dispone de una con carga de 2.600 mAh.

HTC Dedsire 820 de color blanco

Una pantalla que lo sitúa en la gama de los phablets

El panel que tiene le HTC Desire 820 es de 5,5 pulgadas, por lo que estamos hablando de un phablet claramente. La calidad de este es bastante buena, ya que ofrece una resolución de 1.280 x 720, pero esta es una de las razones para no considerarlo un “top” en el mercado. El caso es que la pantalla debe ser “resultona”, pero no alcanza no Full HD y, por supuesto, 2K como el Samsung Galaxy Note 4 que ayer fue presentado.

En lo referente a la conectividad, este modelo ofrece diversas soluciones y, por lo tanto, hay que decir que es completo. Un ejemplo de lo que decimos es que es totalmente compatible con las redes 4G (por cierto, utiliza tarjetas nanSIM). Aparte, WiFi, Bluetooth y DLAN son de la partida, pero no aparece por ningún lado NFC, algo sorprendente.

HTC Desire 820 con bordes naranjas

Lo que no podría faltar en un modelo de este fabricante, y el HTC Desire 820 lo es, es la compatibilidad con la tecnología BoomSound, por lo que son de la partida dos altavoces frontales –algo que se aprecia en las imágenes que hemos dejado en el artículo- y, además, se incorpora Sense Voice, para mejorar todo lo referente al sonido en el terminal. Por cierto, es totalmente compatible con las fundas HTC Dot View.

Para finalizar queremos indicar dos destalles que consideraos importantes. El primero es que el sistema operativo con el que llega este phablet es Android KitKat, al que se le añade la capa de personalización de la compañía denominada Sense 6. El segundo detalle a comentar es que el diseño es atractivo y que, continuando con las líneas de la gama Desire, hay que decir que el HTC Desire 820 es un modelo ligero, sólo pesa 155 gramos, y que tiene un grosor de sólo 7,74 milímetros, por lo que es de lo mejor en este apartado en la actualidad. Los colores con los que se pondrá a la venta son los siguientes: Blanco Mármol, Gris Tuxedo, Blanco Santorini, Gris Crema, Blanco.

Su disponibilidad se ha anunciado para el mes de enero en las tiendas españolas, por lo que habrá que esperar un poco para poder conseguir este phablet que, ciertamente es atractivo, en especial por su procesador con arquitectura de 64 bits.