La versión Android Wear 2.0 podría ser lanzada el 15 de octubre

Escrito por
Android Wear
0

Si ay tienes alguno de los smartwatch con sistema operativo Android Wear hay novedades que te interesan, y mucho. Según una información que se acaba de conocer, es muy posible que la primera gran actualización de este desarrollo llegue antes de lo que se pensaba, concretamente el 15 de octubre.

Y, por lo que parece, las novedades pueden ser bastante importantes -evidentemente, no se han conocido cuáles pueden ser estas-, pero lo que sí se ha indicado es que la nueva versión será la Android Wear 2.0, por lo que al cambiar al primer dígito queda bastante claro que habrá modificaciones importantes en el nuevo firmware (¿posibilidad de que los relojes inteligentes sean autónomos como el Samsung Gear S? Es una de las opciones más probables).

Otras de las novedades que se esperan en Android Wear 2.0 es la optimización para el uso del desarrollo de Google en terminales con pantalla circular, ya que el manejo de las notificaciones en la pantalla, así como el uso de la tactilidad, no es exactamente la misma. Esto, por lo tanto, querría decir que modelos como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch R no serían de la partida hasta al menos, la fecha antes indicada. Aparte, algunas correcciones de errores y mejoras en la fluidez de uso serán también de la partida.

Motorola Moto 360 Metalico

El caso es que desde Android Police, que suelen anunciar de filtraciones importantes en lo referente al software -y siempre con un alto grado de acierto-, en el próximo mes de octubre será cuando se comiencen a mandar las actualizaciones correspondientes, que primero llegarán al teléfono al que se tiene sincronizado el smartwatch para, posteriormente, pasarlo al reloj para ser instalado.

El caso es que la evolución del segmento de los smartwatch es grande y rápida, y posiblemente el año 2015 el mercado correspondiente sea uno de los que crezca con mayor rapidez. Por lo tanto, es normal que los desarrolladores tomen posiciones, como parece evidente por parte de Google con Android Wear y, también, por parte de Samsung con Tizen.

Fuente: Android Police