Samsung Galaxy Tab Active, un tablet preparado para las condiciones más extremas

Escrito por
Samsung
0

Samsung continúa presentando durante el día de hoy y en esta ocasión nos ha sorprendido con un nuevo tablet rugerizado, el Samsung Galaxy Tab Active. Como no podía ser de otra manera, cuenta con certificación IP67, pero también es resistente a golpes y caídas a pesar de su hardware, uno de los más potentes que podemos encontrar en el mercado.

El objetivo principal de la Samsung Galaxy Tab Active es conseguir ofrecer al mundo empresarial un tablet que no tenga “miedo a nada”, de forma que podamos seguir trabajando a pie de campo y en las condiciones más extremas sin ningún tipo de problema. Esta solución se une al ya conocido portfolio de productos y software B2B que la compañía ha ido lanzando durante los últimos meses, pero con este dispositivo, las posibilidades aumentan aún más.

Galaxy-Tab-Active

Como hemos dicho, la principal característica de este dispositivo es su resistencia, y es que el Samsung Galaxy Tab Active es capaz de soportar caídas de hasta 1.2 metros de altura con la funda protectora incluida, y además es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, convirtiéndose en una gran opción para los profesionales. Además, el tablet está diseñado para poder escanear, por ejemplo, códigos de barra gracias a su cámara principal de 3.1 megapíxeles con autofocus, ahorrándonos mucho tiempo a la hora de controlar la logística de una compañía –algo en lo que también ayuda, y mucho, el NFC-.

Como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy Tab Active podría considerarse el hermano mayor del S5 Active, un terminal que llegó acompañado de botones y chasis protegido para aguantar golpes y sumersiones. Las dimensiones del tablet son de 26.2 x 213.1 x 9.75 milímetros y el peso será de 393 gramos, algo más de lo que estamos acostumbrados pero por otra parte lógico debido a las distintas protecciones con las que cuenta. Eso sí, en este tamaño también debemos incluir el C-Pen, un lápiz óptico rugerizado colocado en la parte superior de la carcasa para que todos aquellos profesionales que normalmente lleven guantes, puedan utilizar adecuadamente el dispositivo.

Galaxy-Tab-Active-3

Este tablet cuenta en su parte frontal con una pantalla de 8 pulgadas de tipo LCD con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, más que suficiente para tareas de camp. Además, en el interior nos encontramos con un procesador cuádruple núcleo (cuya marca aún no ha sido especificada) cuya frecuencia máxima es de 1.2 GHz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. Además, el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta 64 GB.

Galaxy-Tab-Active-2

Para terminar, el Samsung Galaxy Tab Active integra distintos elementos de conectividad como GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0 BLE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y USB 2.0. La batería, eso sí, nos ofrece hasta 4.450 mAh, siendo un aspecto realmente positivo la posibilidad de cambiarla cuando lo necesitemos. Lamentablemente, aún no conocemos la fecha de disponibilidad ni el precio.