Samsung MultiXpress, las primeras impresoras con Android del mundo

Escrito por
Samsung
0

Samsung ha presentado en el evento que ha celebrado hoy en IFA 2014 las nuevas Samsung MultiXpress, que son las primeras impresoras multifunción con Android. Cuentan con una pantalla táctil de 10 pulgadas. No requieren de un ordenador o un servidor para funcionar, sino que son completamente autónomas, y cuentan con la interfaz de Samsung UX.

Y es que, si lo pensamos, gran parte de los archivos que imprimimos hoy en día provienen de Internet, no habiendo sido creados por nosotros desde un ordenador. Para qué utilizar un ordenador para buscar dicho archivo o imagen, y enviarlo a la impresora, cuando es posible buscarlo directamente desde la propia impresora. En eso se ha querido basar la compañía surcoreana para lanzar las nuevas Samsung MultiXpress. Gracias a la pantalla de 10 pulgadas con la que cuentan, y la interfaz UX, podemos utilizarlas tal y como si fueran un tablet convencional de Samsung, utilizar el navegador de Internet o Google Maps, e imprimir lo que nosotros queramos.

Samsung MultiXpress Impresora

Estas impresoras están orientadas especialmente a empresas, y es por eso que son compatibles con la plataforma Samsung XOA, eXtensible Open Architecture, de manera que es posible personalizarlas de una manera específica para cada empresa. No obstante, también son realmente útiles para los usuarios convencionales, y cuentan con diferentes impresoras en función del tipo de usuarios que seamos. En total, son cuatro series diferentes, con variantes en cada serie, tanto en versiones de Color como en Monocromo.

Como es obvio, también es posible imprimir directamente desde el smartphone o el tablet, aunque con estas impresoras es posible que ni siquiera haga falta, solo tenemos que ir a la impresora, localizar lo que queremos imprimir, que lo podemos tener guardado en la Nube, e imprimirlo directamente. Esta impresora no va a ser tan famosa como el Samsung Galaxy Note 4, pero es una de las apuestas de Samsung en el mundo de Android. No se han publicado oficialmente los precios de estas impresoras, pero lo más probable es que la mayoría de ellas sean comercializadas para las empresas, por lo que los precios podrían variar en función de la cantidad de unidades que se compren. Alguna variante llegará para los usuarios convencionales, aunque el precio de esta, como ya hemos dicho, todavía no es oficial.