Alcatel OneTouch Hero 8, un nuevo tablet de 8 pulgadas y gran resolución

Escrito por
Android
0

Hace unas horas Alcatel presentó el OneTouch Hero 2, un phablet que compite directamente con el recién presentado Samsung Galaxy Note 4. Pues bien, la compañía continua lanzando dispositivos y esta vez se trata de un tablet, el Alcatel OneTouch Hero 8 que, como su propio nombre indica, lleva consigo un panel de 8 pulgadas.

Aunque no destaca por un diseño con respecto a sus competidores más directos, el Alcatel OneTouch Hero 8 se postula como una buena opción para aquellos que necesiten un tablet de calidad y buen precio. No obstante, sí que se encuentra entre una de las tabletas más ligeras y delgadas del mercado en su categoría: solo 7.3 milímetros y 310 gramos de peso –en este aspecto lo cierto es que el Xperia Z3 Tablet Compact gana por goleada, un 13% más ligero y un 12% más delgado-. En total las dimensiones son de 209 x 122 milímetros (alto y ancho, respectivamente), por lo que en definitiva, resulta realmente cómoda de utilizar.

En el frontal, como no podía ser de otra manera, destaca su pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 píxeles, asegurando una buena calidad de imagen para disfrutar de todo el contenido multimedia que deseemos tanto en exteriores como en interiores. En el interior de este Alcatel OneTouch Hero 8 nos encontramos con un procesador cuádruple núcleo MTK8392 unido a un modem LTE 6290, por lo que estaremos siempre conectados a internet si es necesario e incluso llamar por teléfono. A este procesador debemos unirle 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque existirán versiones de 8 y 32 GB –de ello dependerá  también que, por ejemplo, se incorpore conectividad NFC-. Eso sí, si nos quedamos faltos de espacio, siempre podremos hacer uso de tarjetas microSD.

alcatel-hero-8

En la parte trasera podemos encontrar una cámara de 5 megapíxeles sin flash, algo que también se encuentra en el frontal, aunque en este caso con un sensor de 2 megapíxeles. La conectividad de este equipo se completa con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, micro USB e IR, es decir, que podremos controlar nuestro televisor a través del tablet gracias a la función TV Mate.

Por último, este tablet cuenta con una batería de 4060 mAh, que nos asegura una buena autonomía, y Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Si os interesa, el Alcatel OneTouch Hero 8 saldrá a la venta este mismo mes de septiembre a un precio que todavía nos es desconocido junto a algunos accesorios interesantes como el MagicFlip LED, un pin capaz de alertarnos de las notificaciones que aún no hemos leído gracias a su bombilla LED.

Vía Alcatel