Comparativa de smartwatches: Motorola Moto 360 vs LG G Watch R

Escrito por
Motorola
3

Parece que los fabricantes han comenzado a darle mucho más importancia al diseño de los relojes inteligentes. Aunque sea un smartwatch, éste debería tener –según su nombre-, un diseño similar al de un reloj de toda la vida. Pues bien, Motorola y LG han sido los primeros en tener en cuenta este detalle y por ello, comparamos sus alternativas.

El Motorola Moto 360 es un reloj realmente bien diseñado cuyos dos principales componentes, esfera y correa, parecen unirse a la perfección, ya sea con la de piel o con la metálica (las dos correas que estarán disponibles con el reloj). Eso sí, se trata de un smartwatch neutro, es decir, con un diseño que no destaca demasiado y que, por tanto, pueden llevar tanto mujeres como hombres. No obstante, en el caso del LG G Watch, nos encontramos con un reloj algo más varonil, sobre todo teniendo en cuenta las imágenes promocionales del reloj en las que vemos su esfera. No obstante, este wearable sí que se asemeja, de verdad, a un reloj analógico ordinario y real.

Motorola Moto 360

Las pantallas de sendos relojes, a pesar de que son circulares, son muy diferentes entre sí. Por un lado, LG ha optado por una pantalla que a priori, ofrece una mayor calidad, de tipo P-OLED, con un tamaño de 1,3 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles (en total 245 ppi). Por el contrario, el Motorola Moto 360 cuenta con un panel LCD de 1,5 pulgadas con una resolución de 320 x 290 píxeles, por lo que se alcanza una densidad de 205 ppi. Eso sí, gracias a su sensor de luz ambiental, el brillo se controlará de forma automática, no como en el LG G Watch R.

Smartwatch LG G Watch R

Con respecto al hardware, Motorola ha integrado un procesador Texas Instruments OMAP 3 capaz de alcanzar los 1,2 GHz, frecuencia que también alcanza la alternativa de LG, con un Snapdragon 400. Eso sí, ambos cuentan con la misma memoria RAM y almacenamiento interno: 512 MB y 4 GB respectivamente. Los dos smartwatches son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, llevan consigo un botón físico y un monitor de ritmo cardíaco destinado a controlar las funciones relacionadas con nuestra salud que ofrece Android Wear.

Por último, debemos indicar que el Motorola Moto 360 tendría, sobre el papel, una menor autonomía que la del LG G Watch R: 320 mAh (carga inalámbrica) frente a 410 mAh, aunque ninguno de los dos superará, como máximo, los dos días de uso. El precio aún es una incógnita en el primer caso, aunque todo apunta a que se quedará en 250 euros, 49 euros más barato que su competidor de pantalla circular.

Tabla-Moto-360-G-Watch-R

Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Sep, 14 17:21

    La verdad tengo mis dudas, me quedaria con el moto 360, pero el lg se ve muy bien acabado

    0
  2. Anónimo 05 Sep, 14 20:01

    Por ahora, el Moto 360 sigue siendo mi favorito. Mi única duda es la batería. Habría que ver realmente cómo funcionan ambos en el día a día.

    0
  3. Anónimo 05 Sep, 14 20:02

    El Moto 360 sigue siendo mi favorito. Mi única duda sería la batería. Habría que ver cómo funcionan realmente en el día a día.

    0