Comparativa: el nuevo Motorola Moto G frente a sus máximos rivales

Escrito por
Motorola
3

Una de las grandes estrellas en el día de hoy es el nuevo Motorola Moto G. Este es un teléfono que ha evolucionado desde el terminal al que viene a sustituir y, la verdad, es que tiene un cometido muy duro: mantenerse como el dispositivo de gama media de referencia en el mercado. Para saber si esto es así, lo comparamos con los rivales con los que se va a encontrar ahora mismo.

Antes de nada, hay que decir que el nuevo modelo que se ha presentado, lo que te hemos anunciado en AndroidAyuda, supone una evolución no una ruptura y, por ello, no se deben esperar grandes diferencias respecto a lo que ya se conocía de este modelo. Aunque, bien es cierto, que hay algo que es positivo con lo que hemos dicho: se mantiene la promesa de actualizaciones rápidas y constantes del sistema operativo Android 4.4.4 que utiliza. Esto es uno de los factores que le han hecho muy atractivo al Motorola Moto G, y seguirá siendo así (y, además, pocos o ninguno de los modelos con los que compite es capaz de igualarlo).

Tabla de la comparativa del teléfono Motorola Moto G

Antes de comentar cada apartado, hay que indicar cuáles son los modelos con los que he decidido comparar el teléfono, ya que creo que son los adecuados teniendo en cuenta hardware y precio (y, además, con una presencia variada de diferentes fabricantes). Este es el listado: HTC Desire 610, LG G2 Mini, Samsung Galaxy S5 Mini, Sony Xperia M2 y, finalmente, el ZTE Blade VEC 4G.

Hardware principal

Lo cierto es que aquí hay una igualdad muy grande, ya que todos los modelos –exceptuado el de Samsung- incluyen un SoC Snapdragon 400 a 1,2 GHz que, por lo tanto, se puede decir que se ha convertido en el Santo Grial de la gama media de producto. Por lo tanto, la potencia en lo referente a procesamiento está muy igualada. Y, quizá, el terminal que destaca sobre el resto es el Galaxy S5, que con su Exynos de mayor frecuencia (1,4 GHz) se sitúa un paso por delante.

Nuevo teléfono Motorola Moto G

En lo referente a la memoria RAM, más de lo mismo. A excepción del Samsung -1,5 GB-, todos los modelos que comparamos integran un “giga”. Esta es una cantidad suficiente, ya que se ha demostrado que con Android KitKat (el mejor sin duda es el Motorola Moto G aquí, ya que incluye la versión 4.4.4) que utilizan todos los terminales elegidos, la fluidez es más que suficiente y, por ello, no creemos que existan grandes diferencias… de nuevo.

Donde sí hay cosas que comentar es en apartado de la batería, ya que hay gran variedad. El tamaño de esta viene dado por las dimensiones del propio dispositivo (en lo que también influye la pantalla), por lo que esto tiene una incidencia muy importante. El caso es que el mejor aquí hay que decir que el LG G 2 Mini se lleva el “premio”, ya que dispone de un componente de 2.400 mAh. Sorprende el buen trabajo de los modelos de ZTE y Sony y, finalmente, hay que decir que el Motorola Moto G no es de los mejores aquí: sólo 2.070 mAh.

ZTE-Blade-Vec-4G

Pantalla, factor a valorar

De nuevo, este será un apartado diferencial donde se posiciona de la mejor forma posible el Motorola Moto G, ya que su nueva pantalla de 5 pulgadas a 720p, es de lo mejor que se puede encontrar en relación tamaño/resolución (ojo que el teléfono de ZTE ofrece un componente calcado). Del resto sólo destacar que la calidad HD también está presente en el Galaxy S5 Mini, pero con un panel de 4,5 pulgadas SuperAMOLED.

Teléfono Samsung Galaxy S5 Mini

Por cierto, todos los modelos incluyen protección frete a desperfectos, por lo que aquí no hay grandes diferencias, así como en lo referente a la respuesta, donde lo normal por los tiempos que corren es que todos funcionen como deberían.

Otros detalles a valorar

Hay que decir que todos los modelos ya llegan con una capacidad de almacenamiento de, como mínimo 8 GB (destacan aquí el Motorola Moto G, el modelo de Samsung y, de nuevo el ZTE con dieciséis). Y, además, con posibilidad de aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD, donde me ha impactado que el HTC Desire 610 es compatible con modelo de hasta 128 GB, nada menos. Además, se ha generalizado en la gama media el uso de cámaras de 8 Megapíxeles, por lo que se consiguen mejoras fotos, aunque aquí el Blade VEC 4G se posiciona el primero con un componente de 13 Mpx.

HTC Desire 610

Luego hay factores añadidos que se deben considerar, como por ejemplo que el Galaxy S5 Mini incluye accesorios integrados como por ejemplo el lector de huellas, lo que le dan un plus de utilizad, pero que hay que pagarlo. Y es aquí donde, de nuevo, el Motorola Moto G muestra todo su “encanto” ya que, de nuevo, vuelve a ser de lo mejor del mercado y, por ello, será una elección para muchos usuarios (eso sí, que no disponga de conectividad LTE es algo que no es precisamente positivo).

Sony Xperia M2

En definitiva, el Motorola Moto G sigue siendo de lo mejor en la gama media de producto, sino el mejor que se puede comprar (muy cerca queda el ZTE Blade VEC 4G), ya que su relación calidad/precio es muy competitiva. Y, además, no se debe olvidar que el soporte post-venta es realmente bueno, como demuestran las actualizaciones rápidas y fiables, lo que siempre es importante.

Teléfono LG G2 Mini

Esperamos que este resumen comparado -con tabla incluida- con los rivales del Motorola Moto G os ayude a posicionarlo en el mercado y, de esta forma, se pueda valorar si es la mejor opción que se puede encontrar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Sep, 14 13:30

    no es 4G??

    0
    1. Iván Martín 05 Sep, 14 15:32

      No, el nuevo Morotola Moto G no es 4G. Sin duda, el peor de los detalles de este dispositivo, con todo lo bueno que tiene, claro.

      0
  2. Anónimo 05 Sep, 14 23:37

    Nadie se acuerda de la gama de smartphones bq acuaris E…. Dirán que no es comparable pero creo que se ha ganado ese derecho tras la primera generación de bq acuaris.

    0