Comparativa: Motorola Moto X (2014) contra toda la competencia

Escrito por
Motorola
3

El Motorola Moto X, el de nueva generación, ha sido presentado oficialmente, y ahora ya conocemos todas las características y especificaciones técnicas oficiales del smartphone. Vamos a compararlo con el resto de grandes smartphones del mercado, tales como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3, el LG G2, el HTC One M8, el Nexus 5, e incluso el Motorola Moto X.

Pantalla

El nuevo Motorola Moto X no cuenta con la pantalla de mayor resolución del mercado, aunque eso era algo de esperar, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado el Motorola Moto X del 2013 fue lanzado con una pantalla que no llegaba a ser Full HD, siendo 720p. Sin embargo, el hecho de que sea Full HD es importante, pues así se puede equiparar al Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z3, el HTC One M8 y el Nexus 5, toda la competencia salvo el LG G3, que cuenta con una resolución superior. Por otro lado, la pantalla también es mayor, pasando de las 4,7 pulgadas a las 5,2 pulgadas, lo que significa que ahora el Motorola es de mayor tamaño que el Galaxy S5, el Nexus 5, y el HTC One M8, aunque más pequeño todavía que el Xperia Z3 y el LG G3, los dos en 5,5 pulgadas.

Procesador

Una de las grandes dudas que hubo con el Motorola Moto X tenía que ver con el procesador, pues se afirmó que contaría con un Qualcomm Snapdragon 800, un procesador que era más propio de la pasada generación, pues el mismo Nexus 5 cuenta con dicho procesador. Sin embargo, finalmente lleva un Qualcomm Snapdragon 801, por lo que empata en lo que a capacidad de procesamiento se refiere con los grandes buques insignia como el Galaxy S5 y el Xperia Z3. El Nexus 5 y el HTC One M8 se quedan algo atrás por contar con un Snapdragon 800.

Nuevo teléfono Motorola Moto X

Memoria RAM

La memoria RAM sí que no es la mejor del mercado. Motorola no suele ser una compañía que opte por los mejores componentes, sino simplemente por aquellos que necesita para crear la mejor experiencia, en el caso de un smartphone de gama alta, o la experiencia que buscan en el caso de los gama media o gama básica. Hemos hablado mucho sobre la inutilidad de instalar una memoria RAM de 3 GB, y precisamente es el camino que han seguido muchas compañías. Nexus 5, Galaxy S5, HTC One M8, e incluso la versión más básica del LG G3, cuentan con una memoria RAM de 2 GB. El Xperia Z3, y la versión más avanzada del LG G3 son los únicos con la memoria RAM de 3 GB, pero como decimos, no parece que eso vaya a influir en el rendimiento del teléfono inteligente, que podemos esperar que sea muy bueno.

Cámara

Si tiene alguna carencia el Motorola Moto X es la misma que tenía el del año pasado, y con la que contaba el Motorola Moto G del año pasado, la cámara. Sí, es verdad que podríamos decir que la calidad que puede conseguir una cámara de fotos móvil tampoco es tan grande, y eso es cierto. Pero aun así, una cámara principal de 13 megapíxeles se queda un poco pequeña frente a las de 16 megapíxeles del Galaxy S5 y 20,7 del Xperia Z3. No obstante, es la misma que lleva el LG G3, y no lo comparamos con el HTC por la dificultad de comparar la cámara de este último, al utilizar una tecnología de UltraPixel totalmente diferente.

Sistema operativo

No obstante, lo mejor del Motorola Moto X es el software. Cuenta con lo mejor de los Nexus, al llevar la interfaz de Google casi sin modificaciones, lo que le da un gran funcionamiento al smartphone, pero además algunos sistemas integrados, como el de control por voz. Gracias a esto estamos hablando de uno de los mejores smartphones en lo que a software se refiere. Las actualizaciones llegan muy rápido, y será uno de los primeros smartphones que contarán con Android L, después del Nexus 5. Android L que, por cierto, podría contar con la nueva estatua en el Google Campus mañana mismo, tal y como os decíamos hace unas horas.

Comparativa Motorola Moto X AA

Precio

Por último, no nos olvidamos del precio. Si lo comparamos con sus rivales del mercado, estamos hablando de un smartphone que tiene un gran precio, de 500 euros. Los grandes buques insignia suelen ser lanzados por 700 euros, como es el caso del Galaxy S5, o del HTC One M8. Sin embargo, como hace tiempo que estos fueron lanzados, ya se pueden comprar por 500 euros. Motorola ha hecho bien lanzando su smartphones por 500 euros, pues es un precio justo para un teléfono inteligente de este nivel. El Sony Xperia Z3, por ejemplo, tiene un probable precio de 700 euros, tal y como ya os contamos ayer, un precio que quizás sea excesivo en el mercado actual.

Conclusiones

En cualquier caso, hablamos de uno de los mejores smartphones del mercado, y una de las principales elecciones de los usuarios más avanzados en Android. El hecho de que el Motorola Moto X cuente con un marco metálico, y una carcasa trasera que puede ser de piel o madera, lo convierten en una de las mejores opciones para el que no solo quiere un smartphone de buen nivel, sino también con un precio equilibrado y opciones adicionales.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 14 6:21

    El htc one m8 tiene un procesador snapdragon801 no snapdragon800 -.-“

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 14 10:19

    ¿El Nexus 5 tiene microSD?

    0
    1. Anónimo 07 Sep, 14 18:40

      Si,en la fantasía del redactor

      0