El Motorola Moto X ya es oficial con un procesador Snapragon 801

Escrito por
Motorola
0

El teléfono Motorola Moto X ya se ha presentado y evoluciona desde la anterior versión que se conocía en el mercado. Es decir, que estamos ante un terminal que no rompe totalmente con el existente, un ejemplo de esto es su diseño, pero que sí incluye novedades, como por ejemplo su nuevo procesador Snapdragon 801.

Este componente, que tiene cuatro núcleos y que en su interior dispone de una GPU Adreno 330, se acompaña de 2 GB de RAM, por lo que en un principio los componentes esenciales de los que depende el rendimiento se mejoran para ofrecer una fluidez mayor al ejecutar aplicaciones y, también, el sistema operativo. Por cierto, este último es Android 4.4.4, con confirmación por parte del fabricante de tener Android L en el mismo rápidamente (como ya es algo habitual en Motorola, todo hay que decirlo).

Otra de las granes novedades del Motorola Moto X llega en el apartado de la pantalla. Esta pasa de las 4,3 pulgadas del anterior modelo a las 5,2 del nuevo. Además, hay que indicar que la resolución también da un “salto hacia delante”, ya que ahora hablamos de 1080p (Full HD), por lo que se consigue una densidad de píxeles de 423 pp. El componente está protegido por Gorilla Glass, por lo que ciertamente la mejora es importante y, sin llegar a 2K, sí que le permite ofrecer un buen abanico de posibilidades.

Nuevo teléfono Motorola Moto X

Otros apartados que se deben comentar de este modelo en lo referente al hardware son los siguientes: dispone de doble altavoz en la parte frontal (también integra cuatro micrófonos), lo que en principio debe mejorar la calidad de sonido que ofrece el Motorola Moto X; batería de 2.300 mAh, que incluye una tecnología denominada Turbo Charging que posibilita tener autonomía de ocho horas con un tiempo de recarga de 15 minutos y, también, opciones de almacenamiento de 16 o 32 GB. No está nada mal.

Una cámara que no pasa desapercibida

Pues sí, este elemento del Motorola Moto X es otro de los que evolucionan, y en varios frentes. El sensor que incluye es de 13 megapíxeles (f/2.25) que integra Dual Flash pero alrededor del componente, por lo que la sensación es de ser muy grande, pero lo cierto es que resulta atractivo el verlo. Por cierto, que es posible grabar con calidad 4K con el nuevo modelo.

Parte trasera de madera del Motorola Moto X

Donde hay novedades en lo referente al diseño. Para empezar las dimensiones son las siguientes: 72,4 x 140,8 x 9,9 milímetros y, el peso, alcanza los 144 gramos. Esto no está nada mal pero lo que llama la atención son los acabados de la carcasa trasera, ya que puede ser desde cuero hasta madera (hablamos de materiales reales, no de simulaciones). Adicionalmente, hay que decir que el borde es metálico, por lo que el aspecto del Motorola Moto X es realmente atractivo. Un detalle final, Moto Maker, que continúa, no llega a España al menos por el momento.

Finalmente, hay que decir que el nuevo terminal ofrece opciones avanzadas de control de voz, como por ejemplo el poder abrir una aplicación y mandar un mensaje con ella. Esto, si funciona bien, puede ser de lo más interesante ya que hace más sencillo el manejo del Motorola Moto X y, también, en momento como al conducir es de agradecer. Aparte, también los gestos tienen una mayor presencia en el uso del teléfono.

La llegada al mercado del nuevo Motorola Moto X se espera para el mes de octubre y, los precio, se encuentran en una horquilla de 499 euros el modelo más económico con 16 GB y 579 el que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento con carcasa personalizada. Está confirmada la venta con Orange y Yoigo en España.