Motorola Moto 360, el reloj circular ya ha sido presentado

Escrito por
Motorola
1

Han tenido que pasar muchos meses de que se confirmara oficialmente la existencia del Motorola Moto 360 hasta que se ha presentado el reloj inteligente. Fue el primer smartwatch circular en ser hecho oficial (aunque no el primer presentado, recordemos el reciente LG G Watch R), y uno de los relojes inteligentes con mejor diseño que se van a lanzar este año. Ahora ya conocemos todas sus características y especificaciones técnicas.

Veremos mucho en el futuro en relación a los relojes inteligentes, pero lo que está muy claro es que el Motorola Moto 360 va a ser uno de los mejores relojes inteligentes que se van a lanzar este año. Como ya sabíamos más que de sobra, cuenta con un diseño circular, siendo así uno de los pocos, junto al LG G Watch R, con un diseño de este tipo. Eso sí, no solo es una cuestión de que sea circular, sino que el trabajo que ha hecho el equipo de diseño de la compañía americana adquirida por Lenovo ha sido realmente importante. Por ejemplo, algo que hay que destacar es el hecho de que cuente con un cristal Gorilla Glass 3. Los relojes son todavía más susceptibles de ser rayados que los smartphones, debido a que los llevamos en la muñeca y es mucho más sencillo darle un golpe que a un teléfono inteligente. Los relojes de alta gama en el mundo de la relojería suiza cuentan con un cristal de zafiro, por lo que no se podía esperar menos que una capa de cristal Gorilla Glass 3.

Dimensiones

La pantalla del Motorola Moto 360 es de 1,5 pulgadas, aunque debemos recordar que es circular, por lo que el tamaño indica el diámetro del reloj. Además, la resolución de pantalla del reloj inteligente es de 320 x 290 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 205 PPI. En lo que se refiere al reloj inteligente completo, nos encontramos con que las dimensiones de la carcasa son de 46 milímetros de diámetro, y una altura de la caja del smartwatch de 11 milímetros. El peso del reloj inteligente, con la correa de piel, es de 49 gramos, aunque podemos esperar que con la correa metálica sea más pesado.

Motorola Moto 360 Metalico

Componentes

Como ya sabíamos, el Motorola Moto 360 cuenta con Android Wear como sistema operativo, algo obvio si tenemos en cuenta que se hizo oficial el reloj inteligente en el mismo momento en que Google presentó Android Wear. El sistema operativo será comandado por un procesador Texas Instruments OMAP 3. No es un procesador común en el mundo de Android, aunque hace años algunos smartphones sí utilizaban los procesadores de la marca americana. No sabemos si se trata de una apuesta por los procesadores de Texas Instruments, si es gracias a la buena relación que existe entre Motorola y la compañía de procesadores, o si simplemente no es necesario un procesador de tan alto nivel en el reloj inteligente y es por eso que Motorola ha elegido este OMAP 3. Sea como sea, la memoria RAM de 512 MB con la que cuenta el Moto 360 es una clara demostración de que no requiere de una gran capacidad de proceso para ejecutar Android Wear y las diferentes aplicaciones que se pueden instalar en el reloj inteligente. La memoria interna es de 4 GB, lo que debería darnos espacio para instalar algunas aplicaciones sin ningún problema.

Funciones

En lo que respecta a las funciones del reloj, nos encontramos con que incluye podómetro que irá contando los pasos que demos, así como también monitor de ritmo cardiaco, de manera que siempre vaya controlando las pulsaciones de nuestro corazón. Además de esto, hay que agregar algunos componentes con los que cuenta, como un motor de vibración, que se utilizará para las notificaciones del sistema, un botón físico principal y único, que probablemente es la corona del lateral, y también un micrófono dual, lo que nos lleva a pensar que podremos dar órdenes al smartphone por medio del reloj.

Autonomía y conectividad

La autonomía ya no solo es algo que preocupe en el caso de los smartphones, sino también de los relojes inteligentes. E incluso podemos decir que es más importante en el caso de los smartwatches, pues al tratarse de un dispositivo que llevamos siempre puesto no sería ideal el tener que andar pensando en conectarlo a la red eléctrica para cargar la batería. En el caso del Motorola Moto 360, la batería cuenta con una capacidad teórica de 320 mAh, lo que, según Motorola, ofrece una autonomía de un día completo, con un uso combinado que incluiría el uso activo del reloj a ratos, y el standby en otros momentos. Tal y como se había afirmado hasta ahora, el reloj inteligente se carga por medio de un dock que carga la batería de manera inalámbrica.

Motorola Moto 360

Resistencia al agua

Por último, cabe la pena destacar que el Motorola Moto 360 cuenta con certificación IP67, por lo que es resistente al agua, pudiendo sumergirlo, a un máximo de un metro durante un máximo de 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Todavía estamos pendientes de saber cuánto costará oficialmente el reloj inteligente, y cuándo estará a la venta, aunque el mes de octubre parece ser el más probable para el lanzamiento del reloj inteligente.