Motorola Moto Hint, ¿es realmente útil este auricular Bluetooth?

Escrito por
Motorola
0

Durante el día de hoy Motorola ha presentado su nuevo Moto X, un terminal de gama alta que no viene solo, sino acompañado de también el nuevo Moto G, el reloj inteligente Moto 360 y la “gran sorpresa” que ya esperábamos: el auricular bluetooth Motorola Moto Hint. Con él podemos controlar el smartphone sin necesidad de mirarlo pero, ¿es útil un gadget como éste?

Lo cierto es que el Motorola Moto Hint puede ser considerado como un nuevo wearable ya que, aunque es un auricular bluetooth, su funcionamiento es totalmente distinto al habitual. El objetivo principal del dispositivo es que, al emparejarlo con un Moto X, podamos utilizar el comando de activación “Ok Moto” para dar órdenes de voz y realizar prácticamente cualquier cosa: llamar a alguien, pedir la dirección de algún lugar y navegar a través de Google Maps, utilizar Facebook… La autonomía es de hasta 100 horas en standby y hasta 10 horas en conversación, aunque se recarga fácilmente mediante una especie de stick y, además, estará disponible en varios modelos con diferentes acabados para adaptarse a nuestro estilo o al estilo del terminal.

Tras ver el vídeo, nos preguntamos: ¿es realmente útil este auricular bluetooth? La primera duda que nos surge es si el Motorola Moto Hint puede combinarse con otro auricular y poder utilizar ambos para escuchar música, el objetivo principal de uno de estos productos. No obstante, hemos de tener en cuenta que este dispositivo no es un auricular al uso, sino que permite muchas más funciones.

Moto-Hint-2

Lo cierto es que el Moto Hint nos hace la vida más cómoda ya que, sin necesidad de sacar el móvil, podemos realizar distintas acciones, pero también es verdad que la mayoría de ellas –hasta que sepamos realmente cómo funciona con las primeras pruebas- ya pueden realizarse a través de asistentes como el de Google Now junto a aplicaciones de terceros. El Moto Hint, básicamente, ha aunado todas estas ventajas en un solo dispositivo. Asimismo, si echamos un vistazo a las posibilidades de Android Wear, veremos que este auricular quiere realizar muchas de las tareas para las que supuestamente está preparado el Moto 360.

Por otra parte, desde mi punto de vista, en muchas ocasiones es más rápido desbloquear el teléfono y realizar lo que deseamos con nuestros dedos que hacerlo a través de un asistente de voz ya que primero debe reconocer correctamente lo que decimos. Además, nuestra pantalla nos ofrece algo más de “privacidad”, sobre todo a la hora de enviar mensajes o publicar en Facebook (no creo que muchos de vosotros quieran que cualquiera montado en autobús se entere de lo que queremos decir a nuestra pareja a través de un mensaje de texto).

Moto-Hint

El Motorola Moto Hint nos facilita mucho la vida, sí, pero también tiene sus desventajas, sobre todo el precio: 149 dólares. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos aunque esperamos que llegue a los países donde el Moto X está presente. Si eres un apasionado de la tecnología, seguramente hagas un gran uso de este producto, pero tal vez para la gente de a pie sea un producto “incompleto” y cuyo funcionamiento puede suplirse perfectamente con un reloj inteligente, aunque debemos decir que es un concepto muy interesante.