¿Por qué el Motorola Moto 360 no es completamente redondo?

Escrito por
Motorola
1

El Motorola Moto 360 ya es oficial, y ha sido presentado, ahora ya está a punto de llegar a las tiendas. Ha sido el primer reloj inteligente con un diseño redondo que ha sido hecho oficial, aunque el LG G Watch R le ha adelantado en lo que a presentación en evento se refiere. Sin embargo, hay algo que llama la atención, y es que no es completamente redondo, ¿por qué?

El Motorola Moto 360 es uno de los relojes inteligentes con más estilo del momento. El gran trabajo del equipo de diseño ha hecho que el reloj inteligente pueda incluso competir con el diseño de los relojes más convencionales, esos que podemos denominar como “no inteligentes”. Sin embargo, hay algo que llama la atención en el reloj inteligente, y es que no es un círculo completo. Como podéis observar en la fotografía que acompaña a este artículo, en la sección inferior falta un trozo de la pantalla. Cuando el smartwatch se vio funcionar por primera vez en vídeos en el que se veía la interfaz de Android Wear, ya se veía claramente que la pantalla no mostraba nada en la sección inferior, pero podía deberse simplemente a una cuestión de diseño de Android Wear. No obstante, ahora sabemos que no es así, sino que simplemente la pantalla no es circular, le falta la sección inferior.

Motorola Moto 360

El motivo por el que falta esta sección es porque el reloj inteligente cuenta con un sensor que mide el nivel de luz externo. Como quizás sabréis, es una de las características únicas de este reloj inteligente, con la que no cuentan el resto de relojes inteligentes del mercado, y es bastante importante, pues puede regular el nivel de luz de la pantalla en función del nivel de luz ambiental. Este sensor lo llevan todos los smartphones y es uno de los que está al lado del auricular, que suele estar junto al sensor de proximidad. Claro, no es lo mismo hablar de un smartphone, donde es mucho más fácil que sobre espacio, que de un reloj inteligente como el Motorola Moto 360, en el cual era imprescindible reducir el espacio al máximo. Además, para un rendimiento correcto de este sensor, era necesario que estuviera en el frontal del reloj, para poder detectar el nivel de luz ambienta correcto. La compañía decidió finalmente ubicar este sensor en la sección inferior del Motorola Moto 360, teniendo así que sacrificar una sección de la pantalla.

Lo cierto es que resulta ciertamente llamativo, pues lo ideal sería que fuera un círculo completo, pero la compañía tuvo que elegir entre incorporar este sensor o no incorporarlo. Lo importante será que todos los diseños de reloj que lleguen para el Motorola Moto 360 tengan en cuenta esta carencia.