HTC cancela el lanzamiento de su reloj inteligente

Escrito por
HTC
0

Son varias las compañías que han presentado o lanzado un reloj inteligente en las últimas semanas. El Motorola Moto 360, el LG G Watch R, el Samsung Gear S, el Sony SmartWatch 3, y otros dos relojes inteligentes de Huawei y Asus que aún esperamos, son solo algunos de lo que estarán disponibles en el mercado a final de año. HTC iba a lanzar el suyo propio, pero parece que la compañía ha desistido, y cancela el lanzamiento del reloj inteligente.

Esta noticia llega en un momento realmente extraño, pues parece que todas las compañías estaban apostando por un nuevo reloj inteligente. De hecho, podría llegar a parecer que HTC renuncia a competir en el mercado, pero lo cierto es que la decisión de la compañía taiwanesa puede llegar a ser muy lógica. Uno de los motivos que ha llevado a la compañía a renunciar a lanzar un nuevo smartwatch es el hecho de que no contaban con ningún elemento diferenciador que les hiciera destacar sobre los productos del resto de las compañías del mercado.

HTC Logo

Al parecer, la compañía se iba a basar en una versión modificada del Qualcomm Toq, con una interfaz personalizada por HTC, y con la tecnología de pantalla Mirasol, que permite visualizar la pantalla perfectamente incluso aunque estemos en la calle con la luz del Sol. Sin embargo, esta tecnología también es muy cara, pues está basada en la tinta electrónica, y parece que su fabricación en masa era demasiado costosa.

Además, también podemos llegar a la conclusión de que HTC considera que no son capaces de competir con los gigantes del mercado, que en este mundo podría ser Motorola, con el Moto 360, y el nuevo iWatch de Apple, si es que finalmente la compañía opta por lanzarlo. Todo esto sin contar a Samsung, cuya capacidad para reinventarse y competir con el resto de compañías en el mercado es de gran nivel.

De momento, lo que parece claro, es que HTC no lanzará aún ningún reloj inteligente. Y por supuesto, esto también podría significar que el mercado de los relojes inteligentes no explotará al menos hasta dentro de un año más, salvo que Motorola, Samsung y Apple todavía tengan algo que decir.