Huawei está imparable y anuncia su propio smartwatch para 2015

Escrito por
Huawei
0

Una de las compañías que ha sorprendido positivamente en la feria IFA ha sido Huawei. En especial lo ha hecho con el phablet Ascend Mate 7, un dispositivo lleno de calidad en todos los apartados (incluido el del diseño) y que supone una clara evolución de esta compañía. Pues bien, parece que la idea es seguir creciendo.

Y esto lo decimos ya que de la mano de su CEO, Richard Yu, se ha confirmado algo que se veía rumoreando desde hace ya algún tiempo: Huawei pondrá en el mercado su propio reloj inteligente, por lo que también competirá en este segmento del mercado que es uno de los que se prevé que crezca. El lanzamiento se producirá en el año 2015, aunque sin indicar fecha exacta para ello. Pero, el caso, es que no hay duda que el smartwatch llegará.

Richard Yu CEO de Huawei

Evidentemente no se ha conocido mucho más respecto a cómo será el accesorio, pero sí hay un detalle que el propio Yu ha desvelado: el sistema operativo será Android Wear, lo que tiene todo el sentido del mundo si se tiene en cuenta que no hace mucho el mismo directivo no dejó en muy buen lugar a Windows Phone y, especialmente, arremetió contra Tizen, que podría haber sido otra opción a utilizar. Por lo tanto, en Google estarán de lo más contentos, ya que tiene un nuevo “compinche” en camino.

Lo cierto es que con los lanzamientos en la feria IFA de Huawei lo que se debe esperar de este fabricante es bueno, ya que cada vez sus productos son mejores, tanto por el hardware que utiliza (no hay olvidar que dispone de sus propios procesadores, los Hi-Silicon), y que en apartado del diseño este cada vez es mejor tanto en su estética como en los materiales que utiliza. El caso es que habrá que ver por qué tipo de smartwatch se deciden, si por uno que necesita del teléfono para funcionar o por uno autónomo tipo Samsung Gear S (el soporte para este tipo de relojes en Android Wear podría llegar en una actualización el 15 de octubre, como ya os anunciamos en AndroidAyuda).

Huawei Logo

En definitiva, que Huawei aumentará el año que viene su portfolio de producto lanzando su propio smartwatch, lo que no hace más que convertir
a esta compañía China en una amenaza aún mayor en el mercado
y con visos de seguir creciendo en lo referente a la cuota que tiene en este. Por cierto, no es la primera experiencia en el “mundo” de los accesorios wearables, ya que en su momento este fabricante ya presento una pulsera llamada Huawei TalkBand.

Fuente: Engadget