El sensor de luz ambiental del Moto 360 viene desactivado de fábrica

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto 360 ha sido presentado oficialmente por fin, lo que significa que ya conocemos todas las características del nuevo reloj inteligente. Aunque destaca por su diseño, cuenta con una sección del círculo en la que no hay pantalla, debido a que lleva un sensor de luz ambiental. Lo más curioso es que este sensor viene desactivado de fábrica. ¿Por qué?

Hace dos días hablamos de una de las características más extrañas que percibimos en cuanto cogemos el Motorola Moto 360. Se trata de la sección inferior de la pantalla, o más bien del círculo completo del reloj, en la que no existe pantalla, es como si hubieran cortado la pantalla. Y decíamos que todo se debía a que la compañía debía integrar un sensor de luz ambiental en el reloj inteligente que se encargara de medir el nivel de luz que hay en el entorno de dicho reloj. Se trata de uno de los pocos relojes que cuenta con dicho sensor, por lo que podría decirse que es una característica diferenciadora, aunque, ¿lo es lo suficiente como para cortar una parte de la pantalla?

Motorola-Moto-360-4

Puede que en un principio Motorola pensara que sí, pero entonces no entendemos en ningún caso que dicho sensor de luz ambienta llegue desactivado de fábrica, aunque esto también se debe a algo importante. Según parece, el hecho de que el sensor de luz ambiental llegue desactivado se debe a la batería que gasta. No es que el propio sensor de luz ambiental gaste batería, sino más bien el hecho de que utilizar este sensor para nivelar la iluminación de la pantalla es lo que hace que gaste más. Lo mismo ocurre en los smartphones, lo que nos lleva a afirmar que se ahorra más batería sin el nivel de iluminación automático que con él.

Lo que ocurre es que sin este sensor activo, la pantalla del reloj inteligente se apaga al cabo de unos segundos, mientras que con él activo, la pantalla aguanta más en espera, lo que hace que se gaste más batería. Claro está, si quitas una sección de la pantalla para añadir un sensor de luz ambiental, pero luego lo desactivas porque gasta más batería, nos encontramos con un problema importante, y más cuando la mayoría habría preferido prescindir de ese sensor para tener una pantalla completa y una batería con mayor autonomía. Al final nos encontramos con el típico problema que existe siempre con los productos que todavía no están completamente finalizados, y es que hay carencias importantes que no se solucionan hasta que no ha pasado un tiempo, o hasta que alguna compañía da con la tecla.