Aparece un tablet de 7 pulgadas en el FCC. ¿Habrá un nuevo Nexus 7?

Escrito por
Google
0

Hasta la fechas todo apunta a que el próximo tablet de Google será un Nexus 8 pero la aparición de un nuevo  tablet en el FCC, del que no se tenía noticia, ha iniciado los rumores sobre que también se ponga en juego un modelo con pantalla de siete pulgadas. Es decir, que habría también un nuevo Nexus 7.

Es decir, que se especula que puedan lanzarse dos dispositivos en vez de uno. Lo cierto es que esto es algo que hasta la fecha no ha sucedido con Google, pero no olvidemos que no hace mucho también se ha informado que sería posible que, junto al Nexus X (el nuevo teléfono), también se ponga a la venta una versión del modelo que actualmente existe pero con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Por lo tanto, descartable al 100% no es.

El caso es que el modelo que se ha visto en el FCC dispone de un procesador de Nvidia Tegra K1, que es el que todos indican que será de la partida en el modelo de ocho o nueve pulgadas de Google, por lo que llegado el caso sería lo lógico que integrara el futuro Nexus 7. Aparte, también se ha conocido que la capacidad de la batería del dispositivo, fabricada por LG, y con una casi irrisoria carga de 2.480 mAh -esto le hace perder algo de veracidad-. Quizá pueda tratarse del tablet específico conocido como Project Tango, lo que explicaría lo mencionado de su batería.

POsible nuevo tabñets Nexus 7 en la entidad FCC

Otros detalles que se han conocido del modelo denominado NX74751 es que sería compatible con redes 4G y, además, que en lo referente a la conectividad también se incluye una antena WiFi, otra Bluetooth y que, además, es compatible con el estándar NFC para mejorar la conectividad con accesorios y poder realizar pagos. Esto, por cierto, podría hacer pensar que se trata más bien de un phablet de grandes dimensiones que de un tablet. Lo cierto es que todas las opciones son viables debido a la poca información concreta que se tiene.

Detalles del posible Nexus 7 en la FCC

El caso es que existe la posibilidad de que aparezca un nuevo Nexus 7, lo que sería una noticia a tener muy en cuenta. De todas formas, esto realmente depende de que Google cambie su forma de trabajar y, en vez de disponer de sólo un modelo por gama de producto, decida ampliar el abanico de posibilidades. Esto lo decimos debido a que los modelo Nexus de Motorola (teléfono) y HTC (tablet) apunta a que son una realidad que están en camino.

Vía: PhoneArena