Aprende cómo desactivar las actualizaciones automáticas de apps en Android

Escrito por
Android
0

Si tienes una gran cantidad de aplicaciones instaladas en tu Android, sabrás que prácticamente cada día salta una nueva actualización para su descarga. Si eres nuevo en este mundo tal vez no sepas que estas actualizaciones pueden ser fácilmente evitadas a través de las opciones de Google Play, algo que os enseñaremos en el tutorial de hoy.

Una de las formas más efectivas de controlar el almacenamiento interno del teléfono es evitar las actualizaciones automáticas de Android. Normalmente éstas traen mejorías en estabilidad o en diseño, pero en otras ocasiones nos encontramos con que la última actualización no funciona correctamente en nuestro dispositivo, o trae consigo funciones que no necesitamos e incrementa en varios megas el uso de la memoria, algo que en terminales de baja gama puede ser nefasto.

Desactivar las actualizaciones automáticas en Android es una tarea muy sencilla, pero tal vez si no eres un experto o te acabas de iniciar en el mundo Google, aún no conozcas como. Para ello, lo único que tendremos que hacer será entrar en la aplicación de la Google Play Store y, una vez abierta, localizar el menú, ya sea accediendo desde el botón superior izquierdo o mediante el swipe o deslizamiento de la pantalla hacia la derecha desde el extremo izquierdo. Una vez ahí, localizaremos el apartado Ajustes, donde encontraremos la opción Actualizar automáticamente.

Android-actualizaciones

Al clicar en ella aparecerán tres opciones bastante sencillas de entender: la primera, que es precisamente la que queremos utilizar, evitará actualizar automáticamente las aplicaciones de nuestro terminal. La segunda actualizará las apps independientemente de que estemos conectados a una red  Wi-Fi o a través de datos, y la tercera tiene como requisito conectarse previamente a una red inalámbrica.

Como veis, conseguir esto en Android es realmente sencillo, aunque siempre puede haber alguna duda si no estamos acostumbrados al ecosistema. Este pequeño tutorial está realizado en una ROM de Android 4.4.2 KitKat, aunque el sistema es similar para versiones anteriores del sistema operativo. Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales para conocer cómo exprimir al máximo vuestro dispositivo.