Descubre algunas de las novedades que llegarán con Android Wear 2.0

Escrito por
Android Wear
0

Google ya está trabajando en la nueva versión de su sistema operativo para los relojes inteligentes. Es decir, que como os anunciamos son hace mucho en AndroidAyuda, la versión Android Wear 2.0 ya está en camino. Y, como se pensaba, lo que se busca es conseguir que estos accesorios sean mucho más independientes.

Y desde la propia compañía de Mountain View ya han informado de algunas de las novedades que serán de la partida en su nuevo desarrollo, que recordemos que todo apunta a que será presentado el próximo día 15 de octubre (¿coincidiendo con la presentación de los nuevos Nexus?), y que confirman la búsqueda de smartwatch más autónomos.

Un ejemplo de lo que decimos es que en el nuevo Android Wear 2.0 se incluirá la posibilidad de utilizar de forma directa el GPS en el caso de que el reloj correspondiente lo integre. Si a esto se le suma que será posible reproducir la música en su interior y escucharla en auriculares Bluetooth, queda claro que el dejar el teléfono en casa cuando se hace deporte será totalmente posible por poner un ejemplo. Eso sí, nada se ha dicho de la posible -y esperada- opción de la compatibilidad con redes 3G.

Nuevo Sony SmartWatch 3

Aparte, se añadirán más opciones de personalización, ya que las esferas descargables serán de la partida. De esta forma, se pueden conseguir que en la pantalla de los smartwatch con Android Wear 2.0 se pueda visualizar información personalizada, como por ejemplo el calendario o el tiempo que hace en el lugar en el que se está.

Lo cierto es que son novedades interesantes, pero en este caso –y ya es raro viendo de Google- no todas son novedosas, ya que muchas de esta en Tizen son de la partida. Por lo tanto, todavía se está pagando parte del “peaje” de la llegada más tarde al mercado por parte de la compañía de Mountain View. Eso sí, el contar con un buen número de fabricantes que utilizan su desarrollo (Sony, ASUS, LG…) y que obtendrán Android Wear 2.0, hace pensar que la evolución del sistema operativo será rápido y con diferentes factores de forma. Pero, por ahora, la “lucha” en este segmento está de lo más reñida y, por lo tanto, no es de extrañar que salten chispas entre Google y Samsung.

Fuente: Google