El Galaxy Note Edge no es el primer teléfono con pantalla auxiliar de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Uno de los dispositivos que más nos impactaron durante el desarrollo de la feria IFA es el Samsung Galaxy Note Edge, un terminal cuya principal característica se encuentra en una segunda pantalla ubicada en el lateral derecho destinada a ofrecer notificaciones y mucho más. No obstante, este no es el primer teléfono con una pantalla auxiliar.

Fue una de las grandes sorpresas de la feria IFA tras la presentación del Galaxy Note 4, convirtiéndose en un hermano “avanzado” de éste. Os hablamos, como no podía ser de otra manera, del Samsung Galaxy Note Edge, un terminal cuya pantalla se curva hasta uno de los laterales del dispositivo, concretamente el derecho. De esta forma, esa pantalla extra puede utilizarse para mostrar notificaciones, las aplicaciones más utilizas por el usuario y otras tantas funciones.

Si bien se trata de una solución muy avanzada, ¿sabías que este no es el primer teléfono inteligente Samsung con una pantalla “diferente” e innovadora? Hace años, en noviembre de 2010, se presentó el Samsung Continuum, un terminal que aunque no tiene una pantalla inclinada a los lados, luce una pequeña pantalla auxiliar junto a la principal separada de ésta mediante los botones físicos de navegación y bautizada como “ticker”.

Samsung Continuum 2

Su panel de 1.8 pulgadas Amoled con una resolución de 480 x 96 píxeles era utilizada por el software TouchWiz para mostrar los mensajes y correos electrónicos entrantes, las actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, nuestro feed RSS o incluso los controles del reproductor de música. Si bien su concepto era interesante, su éxito quedó algo empañado debido a las dificultades de utilizar la pantalla principal sin pulsar accidentalmente la auxiliar.

Por suerte, Samsung ha optado por incluir la pantalla en uno de los laterales en el nuevo Galaxy Note Edge, aunque habrá que esperar a los primeros hands-on para comprobar si efectivamente es una característica que nos facilitará la vida diaria.

Y tú, ¿conocías esta curiosidad acerca de la compañía surcorena?

Vía Phone Arena