S Health, la revolución de la salud en el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

Para quien no lo conozca, S Health es la suite de salud de Samsung para los últimos terminales de la marca, pero en el Samsung Galaxy Note 4 todo ha mejorado hasta un punto incomparable. El sensor que acompaña a este increíble terminal cuenta con varias capacidades más, ampliando las posibilidades de forma importante para monitorizar nuestra salud.

El Galaxy S4 fue uno de los primeros dispositivos con un podómetro incorporado que funcionaba junto a una aplicación para monitorizar nuestros pasos, S Health. Este mismo año fue lanzado el Samsung Galaxy S5 con un sensor de ritmo cardíaco integrado y ahora el Samsung Galaxy Note 4, que fue presentado hace menos de una semana, trae algunas mejoras más que notables que nos facilitarán mucho más la tarea de controlar nuestra salud.

Galaxy-Note-4-S-Health-2

La última versión de S Health para el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con todas las funciones que los poseedores de un Galaxy S5 conocen: monitor de actividades, podómetro, mantener un registro con nuestras comidas,peso y patrones de sueño y la medición de nuestro ritmo cardíaco.  No obstante, el Samsung Galaxy Note 4 mejor y aún más a su predecesor gracias a su sensor de última generación es capaz de medir el oxígeno en sangre y la fuerza de los rayos ultravioletas procedentes del sol.

Ambas características son medidas gracias al módulo que el terminal integra justo debajo de la cámara trasera, junto al flash LED. La primera de ellas funciona de la misma forma que nuestro ritmo cardíaco (de hecho, cuando lo midamos, automáticamente se nos ofrecerá la información del oxígeno), aunque en algunas ocasiones, según han indicado algunos usuarios que pudieron probar las funciones en la feria IFA, falla. Por otra parte, la captura de rayos ultravioleta también se realiza con el mismo sensor, aportando información acerca del riesgo que nuestra piel sufre en ese preciso momento.

Por otra parte, S Health para el Samsung Galaxy Note 4 se ha rediseñado para destacar de forma resumida algunas de nuestras estadísticas, por lo que este phablet se puede convertir en un aliado perfecto para todos aquellos que quieren cuidar de su salud al máximo.

Vía Android Central