Un benchmark del nuevo Nexus trae sorpresas: Android 5.0 Lion

Escrito por
Android
1

Una nueva filtración del próximo smartphone Nexus deja al descubierto que finalmente acabaría llamándose Nexus 5 y que, con él, llegaría el nuevo Android 5.0 con una sorpresa: nada de Lemon Meringue Pie ni algo parecido. Finalmente acabaría bautizándose como Lion, siguiendo la estela marcada por Nestlé y sus conocidos KitKat.

Hoy han vuelto a aparecer nuevos detalles del próximo teléfono que Google estaría preparando, y desde luego no nos han podido sorprender más. Según los últimos rumores, el próximo smartphone Nexus se llamaría finalmente Nexus 5 (2014), de forma que podamos diferenciar fácilmente la nueva generación de dispositivos –algo así como lo que ha hecho Motorola con sus Motorola Moto G y Moto X recientemente presentados-. No obstante, esta no es la mayor de las sorpresas, ni siquiera el hardware que supuestamente incluiría el Nexus 5 según la aplicación GFXBench.

Tal y como veréis en la imagen, la gran “revelación” es el posible nombre de la próxima versión de Android, Android 5.0: Lion. Después de que todos los rumores apuntaran a que el nuevo Android traería como nombre Lollipop o Lemon Meringue Pie (el que hasta ahora puede catalogarse como la opción más fiable), manteniendo así la nomenclatura que ha caracterizado al sistema operativo todos estos años, parece que Google habría continuado con el acuerdo al que un día llegó con Nestlé para patrocinar la versión Android 4.4 como KitKat y, en esta ocasión, tomaría prestado el nombre de unos famosos cereales de la marca.

Nexus-5-2014-benchmark

Por otro lado, las especificaciones del Nexus 5 (2014) que revela GFXBench pasan por una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD 2.560 x 1.440, Snapdragon 805 a 2.7 GHz y GPU Adreno 420, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámaras trasera y delantera de 12 y 2 megapíxeles respectivamente y, como hemos indicado, Android 5.0 Lion.

Obviamente, esta filtración debe ser tomada con cautela como todas las que aparecen junto a los distintos benchmarks. No obstante, sería realmente curioso ver como los de Mountain View optan por volver a trabajar junto a Nestlé. Por otra parte, ¿qué os parecen estas especificaciones del próximo smartphone Nexus?

Vía Phone Arena