Android L cambiaría finalmente su interfaz de usuario Material Design

Escrito por
Android
0

Lanzar la versión para desarrolladores de Android L fue un paso muy importante para el ecosistema del sistema operativo, aunque probablemente no veamos nuevas compilaciones hasta el lanzamiento final de la versión. No obstante, un nuevo registro de errores en Chrome da nuevas pistas de las pautas que acompañarían a Material Design.

Esta nueva versión de Android L para el Nexus 5, datada del día 4 de septiembre y con número de compilación LRW66E, ha sido vista en el bug tracker de Chrome y aunque es privada, la imagen del teléfono nos muestra varias curiosidades interesantes, como un rediseño de Material Design –hay varios aspectos cambiados con respecto a la versión preview que podemos disfrutar desde hace unos meses-. A pesar de que nada es oficial aún, lo cierto es que los cambios son más que notables, sobre todo tras ver algunas filtraciones de las aplicaciones de Google que podremos disfrutar con este unificado diseño.

En resumen, aparece un nuevo icono de Gmail en la barra de notificaciones, más estilizado y con un aspecto muy cuidado, mientras que en los menús nos encontramos con los botones toggle (los que nos permiten conmutar entre dos estados, activado y desactivado, por ejemplo) algo más cortos pero más anchos. Esta es una de las grandes diferencias ya que las pautas actuales de este tipo de conmutadores en Android L y Material Design son muy diferentes a las que aparecen en esta nueva compilación, sobre todo en lo que a funcionamiento se refiere.

Android-L-2

Por otra parte, el menú de la función Bluetooth se vería mejorado, añadiendo iconos para cada uno de los dispositivos vinculados y disponibles para diferenciar más fácilmente de qué tipo se tratan (teléfono, auriculares, ordenador…) y eliminando ciertos detalles que “limpiarían” la interfaz, como el separador entre los ajustes de cada uno de los dispositivos y el nombre de estos. Asimismo, parece que la versión final de Android L permitiría hacer nuestro dispositivo visible a los demás tras abrir el menú en lugar de tener que presionar el botón de tiempo de visibilidad.

Por último, podemos ver como aparecen algunas nuevas pinceladas en lo que a los iconos de señal Wi-Fi y móvil se refiere, sin líneas interiores que marquen los niveles.  Curiosamente, vuelve a aparecer la referencia  LMP en la buid, lo que descartaría finalmente el acuerdo entre Google y Nestlé para bautizar Android L como Lion como apuntamos ayer.

Y vosotros, ¿qué opináis de estos cambios en Android L? ¿Tomarán el camino correcto?

Vía Android Police