Cómo conectar un módem USB a tu Android para acceder a internet

Escrito por
Tutoriales
0

Aunque nuestros terminales Android ofrecen distintas alternativas para conectividad su conectividad a internet con otros dispositivos a través de la opción router Wi-Fi, también son capaces de conectarse a internet a través de un módem USB. Eso sí, para ello debe ser compatible con los dispositivos USB OTG.

Imagina que te has quedado sin datos en tu Android, no tienes Wi-Fi y la única opción disponible en tu casa es utilizar un módem USB. Aunque va pasando el tiempo y este tipo de dispositivos se utilizan algo menos, muchos son los usuarios que aún cuentan con uno de ellos para conectarse a internet en cualquier momento y lugar. Pues bien, tu terminal también puede conectarse al módem para acceder a internet, y seguro que es mucho más fácil de lo que crees.

Eso sí, para poder hacer uso de tu módem necesitarás cumplir algunos requisitos y tener todo lo que os indicamos aquí: contar con un dispositivo Android rooteado, un cable OTG para conectar el módem, un módem USB con SIM que nos permita conectarnos a internet, las distintas credenciales de nuestro proveedor de servicios y la aplicación PPP Widget 2. ¿Cómo procedemos si tenemos todo a nuestro alcance? Lo primero, curiosamente, es empezar por el final, es decir, descargar la aplicación PPP Widget 2, que no PPP Widget a secas ya que en muchas ocasiones deja de responder o directamente no funciona. Está disponible en Google Play Store y básicamente se trata de un widget que nos permite conectar el módem USB, que debe ser compatible con el protocolo PPP (la mayoría lo son).

Tras colocar el widget en nuestra pantalla de inicio, conectaremos el módem a través del cable OTG y permitiremos el acceso root. En ese momento, pulsaremos sobre Configurar y estableceremos nuestras credenciales como APN, nombre de usuario, contraseña… Si todo ha ido bien, tras pulsar Connect, nuestro módem se conectará a internet y con él nuestro dispositivo a través de la conectividad Wi-Fi.

Como veis, el proceso es realmente sencillo, aunque si habéis tenido alguna duda, no tenéis más que ver el vídeo que os hemos mostrado unas líneas atrás. Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales para conocer todas las técnicas posibles para exprimir vuestro Android.

Vía XDA Developers