Comparativa: Apple Watch contra sus rivales androides

Escrito por
Android Wear

Atención, si eres un fanático de Apple, puede que esta comparativa no sea para ti. Sí, y eso lo dice uno que esperaba que Apple revolucionara el mercado con su nuevo reloj inteligente. Pero no, parece que no lo ha hecho. Al menos, no en la teoría, tal y como vemos en esta comparativa, Apple Watch contra sus rivales androides.

No resulta fácil escribir este artículo siendo completamente objetivo, por lo que comenzaré afirmando que este artículo puede ser puramente subjetivo. Ahora bien, también hay que decir que todo el fanatismo que hayáis podido detectar en lo que al nuevo evento de Apple se refiere, está muy lejos de la realidad, porque Apple no ha revolucionado el mercado, ni con el iPhone 6, ni con el Apple Watch. Trataré de verlo a la luz de las características que conocemos de este reloj.

Y no hablamos de especificaciones técnicas porque, tal y como podéis ver en la tabla que hay al final, en la que comparamos el Apple Watch, el Moto 360, el LG G Watch R y el Samsung Gear S, no conocemos apenas especificaciones técnicas del reloj de Apple. Sí, sabemos que tiene pantalla, y que se lanzan tres versiones y todo eso, pero no sabemos mucho más sobre el tamaño de la pantalla, la resolución, etc.

Apple Watch

Lo mejor del Apple Watch

Pero fijaos qué curioso es que comencemos hablando de lo mejor del reloj inteligente de los de Cupertino. Porque tiene algunos aspectos muy positivo, no vayáis a pensar que no. El Apple Watch tiene un cristal de zafiro, algo con lo que no cuentan hasta ahora los relojes inteligentes del mercado. La compañía americana no ha renunciado a dicho cristal para abaratar el precio del reloj, y eso es algo de agradecer, aunque ya después habrá que analizar si de verdad sale a cuenta pagar el precio de este reloj. Su precio más económico es de 350 dólares, aunque habrá tres versiones, uno de aluminio, otro de acero inoxidable, y otro de 18 kilates, pero damos por sentado que esta última versión no va a ser la más económica. Parece que estará disponible en dos tamaños, 38 y 42 milímetros de altura y tamaño de pantalla.

Smartwatch Samsung Gear S

Eso sí, no nos olvidamos de la Corona Digital. Esta corona es muy semejante a la de un reloj convencional, pero en lugar de girar para cambiar la hora, nos permite desplazarnos por la pantalla, y hacer zoom. Recuerda mucho a la ruleta con la que contaba el iPod originariamente.

Pero resumiendo, la clave del Apple Watch está en el diseño, muy cuidado, aunque no se trata de un reloj redondo. Sin embargo, los materiales que utilizan y lo cuidado que está el estilo del reloj, son características muy destacables del nuevo Apple Watch. Todo ello sin contar con las correas de diferente diseño que Apple ha lanzado. Pero en lo que a las características técnicas, poco que mencionar.

Lo peor del Apple Watch

Ahora hablemos de lo peor del reloj inteligente, en comparación con sus rivales. No puede hacer llamadas, y el Samsung Gear S, eso es algo a tener en cuenta. Gracias a la tarjeta SIM, el Samsung Gear S es un reloj inteligente independiente, y capaz de realizar llamadas y navegar por Internet. Era una de las características esperadas del iPhone 6, pero que finalmente no ha llegado. Lo mismo ha ocurrido con el diseño de pantalla redondo. Apple ha optado por una pantalla cuadrada. El diseño es muy bueno, pero esperábamos un reloj redondo que no ha llegado. Parece que la esencia del reloj se pierde con el Apple Watch, cuando esperábamos totalmente lo contrario. El Motorola Moto 360 y el LG G Watch R conservan el estilo de los relojes, y eso es algo a tener en cuenta.

LG G Watch R

A todo esto hay que añadirle que el Apple Watch no lleva GPS, y es verdad que sus rivales, en muchos casos, tampoco, pero no es una características diferenciadora. El Sony SmartWatch 3 sí lleva GPS, a pesar de que parecía el reloj inteligente menos capaz de nueva generación que se había lanzado. Sorprendente es que el Apple Watch no cuente con GPS, a pesar de que se habla que es capaz de monitorizar el desplazamiento del usuario cuando hace deporte. Y sí, así es, pero siempre y cuando esté al alcance de un iPhone.

Otra de las características a tener en cuenta es la escasa personalización del reloj inteligente. Sí, es verdad que contará con algunas opciones establecidas por Apple para elegir el Watch Face del reloj, pero lo cierto es que esto no es nada comparado con la gran cantidad de opciones de personalización con la que contarán los relojes con Android Wear. Actualmente todavía no se ha lanzado en la SDK la posibilidad de que los desarrolladores personalicen directamente la interfaz del reloj. Google ya ha confirmado que trabaja en ella y que va a lanzar esta nueva posibilidad. Pero actualmente ya hay desarrolladores que han hecho algo semejante, gracias a la libertad de Android.

Ah, y por cierto, no lleva teclado. Para responder a los mensajes tendremos que utilizar frases que hayamos predefinido con anterioridad, frases que el sistema genera automáticamente a partir de mensajes anteriores, o mensajes de voz. También podemos usar mensajes de voz en Android Wear, pero tenemos la opción de contar con un teclado, que aunque no es muy útil, puede servirnos para contestar un mensaje en un momento determinado.

Motorola Moto 360

Y todo ello sin olvidarnos de algo principal, que el nuevo Apple Watch, al menos por lo que hemos podido ver hasta ahora, no cuenta con un navegador a Internet, por lo que todo se reduce a las aplicaciones. En Android Wear pasará igual al final, pero la ventaja de tener la libertad de contar con más libertad en el sistema operativo, ofrece un futuro mucho más prometedor.

Por supuesto, la compatibilidad no será mayor. El Apple Watch no es compatible con Android, como especulábamos esta tarde. Es más, no es compatible ni con el iPhone 4, ni con el iPhone 4S, ni con ningún iPad, solo con los iPhone 5 en adelante, lo que significa que para usar este reloj inteligente será necesario contar con un iPhone 5 o un teléfono de Apple todavía más moderno.

A continuación os dejamos con las especificaciones técnicas que tenemos del reloj inteligente, que no son muchas, así como con las de sus rivales.

Apple Watch Comparativa


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 0:52

    El sw3 de Sony también tiene botón físico

    0
  2. Anónimo 10 Sep, 14 0:56

    Disculpa peroel smartwatch 3 de Sony dispone deSensores de luz ambiental
    • Acelerómetro
    • Compass
    • Gyro
    • GPS
    I botón físico

    0
  3. Anónimo 10 Sep, 14 2:39

    No comparto para nada las críticas que le haces al reloj de Apple.

    – No tiene SIM. Casi ninguno la lleva. Y eso es por que su objetivo no es el de sustituir al teléfono. Piensa en tu día a día sustituyendo un móvil por un reloj teléfono. Perderías un montón de funciones y terminarías retomando el móvil. Al final pagarías por dos líneas de teléfono. No dudo que en momentos muy puntuales sería práctico… Pero son momentos muy puntuales.

    – no tiene teclado. Tu mismo dices que el de android no tiene utilidad real. Por tanto es criticar por criticar. Un teclado en un reloj no tiene sentido, nos pongámose como nos pongamos.

    – no tiene sdk. Android wear de momento tampoco. Google lo ha anunciado, pero Apple no lo ha negado. Ya veremos en futuras versiones.

    Tu principal crítica es la misma de siempre. iOS no es abierto y android si.

    Ok, el que quiera un s.o. abierto en su reloj tendrá que optar por uno con android wear, pero ojo!, tampoco tendrá un teclado cómodo, sdk, o tarjeta SIM

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 14 2:46

      Y por cierto… En un artículo anterior críticas al Motorola wear por su pobre diseño interno.

      ¿Tan difícil es admitir que visto lo visto la mejor oferta en cuanto a diseño técnico, estético y usabilidad (sobretodo usabilidad) es la de Apple?

      Cuando haya un reloj con android wear con un sdk disponible, una tienda de apps, y un diseño técnico bueno, te diré que Apple se tiene que poner las pilas

      0
    2. Anónimo 10 Sep, 14 20:43

      You know, you right!

      0
  4. Anónimo 10 Sep, 14 3:39

    Me recuerda a las críticas al primer iPod. Al primer iPhone. Y al primer iPad.
    Miopía, obsesión por la circuiteria y los datos técnicos, falta de visión de conjunto.

    AppleWatch se va a vender tan rápido como lo fabriquen.

    Da gusto ver los vídeos de Apple.
    Apelan a la usabilidad, la experiencia de uso, lo que el aparato aporta al usuario, qué gana utilizándolo, muestra funciones, soluciones, virtudes.

    No sé resolución, duración de batería, ni tecnología de pantalla.
    Ni quiero saberlo. No quiero una comparativa de especificaciones. Ni yo ni el 99% de los usuarios. Quiero que me aseguren que cada cosa ha sido pensada con criterio y funcionara como se espera o más allá.

    Samsung, Sony, LG, Motorola, gigantes que entre otros llevan años sacando modelos de smartwatches que se venden con cuentagotas. No despuntan. No destacan. No aciertan.
    Y no es falta de marketing, poderío, dinero o base de usuarios de las marcas. A todos les sobran. Y no venden. El mercado es residual.

    Lo que no tienen es acierto, alma, pasión por lo que diseñan, ni dan en el clavo.
    Apple pasó de novato a líder en teléfonos, tabletas y reproductores de audio.

    Y ahora en relojes.

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 14 9:50

      ¿En serio? Jajaja. Según tú Apple es la única empresa que piensa las cosas ¿no?.
      Es un smartwatch que no cuenta con resistencia al agua, que tiene un diseño nefasto y “una batería decepcionante”. En cuanto su sistema operativo para smartwatch es una gran M si tenemos en cuenta a Android wear que ha sido pensado desde cero para un smartwatch.
      Y por cierto eso de que Apple es la que mas ventas tiene en una conferencia cerrada de Apple el año pasado se filtro una diapositiva una conferencia de Apple que se titulaba “Los usuarios quieren lo que nosotros no tenemos”
      Lo de la corona ha sido una manera de decir “somos distintos, hemos innovado”
      Y por si no fuera poco el lanzamiento sera el año que viene, por tanto habría que compararlo con los smartwatchs de esa hornada.

      0
    2. Anónimo 27 Sep, 14 6:33

      Your content is itairmfnove, interesting, compelling and any other word that describes good writing. I wish I could express myself so well. Thank you for your unique and fresh views.

      0
  5. Anónimo 11 Sep, 14 11:22

    Tienes toda la razón, poco objetivo.

    0
  6. Anónimo 11 Sep, 14 22:51

    apple watch si lleva GPS..

    0
  7. Anónimo 23 Sep, 14 18:51

    menos mal que aclara que su articulo no es objetivo y que se basa en opiniones personales. Para empezar las comparativas se hacen teniendo el reloj o relojes a la mano. Esto solo son opiniones de FANATICO de android que no supera el pique que tiene con Apple

    0