Comparativa: iPhone 6 vs Samsung Galaxy Alpha

Escrito por
Samsung
5

El iPhone 6 ya ha sido presentado oficialmente. El nuevo smartphone de la compañía de Cupertino no es precisamente el buque insignia de Apple, pues parece que ese título se lo quedará el iPhone 6 Plus. Más bien, el iPhone 6 es el rival directo del Samsung Galaxy Alpha, dos smartphones que parecen ser copias del otro.

Atrás, y muy lejos, quedan los tiempos en los que la llegada de un nuevo iPhone suponía un cambio en el mundo de la tecnología. El iPhone 6 no es el smartphone más novedoso del mundo, y quizás sea también porque la compañía ha querido que el teléfono inteligente de mayor nivel de su catálogo sea el iPhone 6 Plus. Pero sea como sea, lo que está claro es que el iPhone 6 no es el gran smartphone de Apple. Y tal y como creímos que el Samsung Galaxy Alpha era un smartphone extraño, ahora creemos que el iPhone 6 es un teléfono inteligente que no encaja en el mercado. Aunque, quién sabe, quizás el hecho de que el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Alpha sean casi iguales hace que finalmente sean vendidos.

iPhone 6

Pantalla

Es el caso de la pantalla, por ejemplo. Nos encontramos de nuevo la típica rivalidad entre las dos compañías en la que una opta por la tecnología LCD para la pantalla mientras la otra compañía elige instalar una pantalla AMOLED, hablamos de Apple y Samsung respectivamente. Pero aun así, nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas en los dos casos. Eso sí, con una ligera diferencia, la resolución. Mientras que el Samsung Galaxy Note cuenta con una resolución estándar de 1.280 x 720 píxeles, siendo así de alta definición, aunque no Full HD, la pantalla del iPhone 6 tiene una resolución de 1.334 x 750 píxeles. Así, la resolución de pantalla del iPhone 6 es algo mejor, aunque con una diferencia nula, la densidad de píxeles por pulgada es de 326 PPI y 312 PPI.

Procesador y memoria RAM

En lo que al procesador se refiere, nos encontramos con que el iPhone 6 incorpora el nuevo procesador A8, y el coprocesador M8. Uno se encarga de las tareas convencionales de procesamiento, mientras que el otro se limita a estar capturando datos de los sensores del smartphone. La memoria RAM es de 1 GB, que debería ser suficiente para el iPhone, aunque cada vez encontramos más problemas en este sentido con los dispositivos de la compañía de Cupertino, lo que nos hace dudar de si 1 GB será suficiente en este caso.

El Samsung Galaxy Alpha también cuenta con un procesador muy destacable, pues se trata de un Exynos 5 Octa 5430, un procesador de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, siendo uno de ellos de alto rendimiento, y el otro de ahorro energético.

Cámara

Mientras que Samsung sí que apostaba por una cámara de fotos de calidad, siendo la cámara del Galaxy Alpha de 12 megapíxeles, Apple ha optado por una cámara con un sensor de 8 megapíxeles. Sí, con un píxel de mayor tamaño y todo eso de lo que siempre se habla, pero a fin de cuentas una cámara de 8 megapíxeles. La calidad de la cámara de los iPhone siempre es alta, pero lo cierto es que no podemos decir menos de la calidad de la cámara de los Samsung Galaxy.

Samsung-Galaxy-Alpha-3

Diseño

Aunque es una cuestión subjetiva, el diseño del iPhone 6 es uno de los mejores del mercado en el mundo de los teléfonos inteligentes. En este caso, llega fabricado en aluminio, salvo en lo que al cristal frontal se refiere. Se ha modificado ligeramente el diseño, pues ahora lleva un marco curvado.

No obstante, tampoco podemos decir menos del Samsung Galaxy Alpha en este caso, pues se trata del primer smartphone de la compañía en contar con un marco metálico, lo que le aporta un aspecto mucho más premium.

Aun así, no son las únicas características de estos dos teléfonos inteligentes. Os dejamos a continuación una tabla con todas las especificaciones técnicas del iPhone 6 y del Samsung Galaxy Alpha, para que podáis compararlos.

iPhone 6 vs Samsung Galaxy Alpha


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 14 20:33

    que comparación tan mala!! por cierto el grosso es 6.9mm olvidaste mencionar la cámara frontal del iphone y el peso es de 129g además de q el alpha viene con 4.4.4 son pequeños detallitos pero bueno! una comparación propia de fan de android

    0
    1. Anónimo 20 Sep, 14 8:31

      Cual tu cres que es mejor

      0
  2. Anónimo 13 Sep, 14 6:47

    a que si anonimo.

    0
  3. Anónimo 20 Sep, 14 8:29

    Yo tengo un s4 peri mevoy acomprar otro y estoy pensando en uno de esos dos tremendo telefonos.cual me aconsejan que me compre?porfavor cual es mejor.

    0
  4. Anónimo 22 Sep, 14 2:07

    patetica comparacion hermano

    0